Prisión perpetua para el femicida Juan Doval

El fallo se conoció en las primeras horas de la tarde de este jueves, en el juicio que se desarrolló en una sola jornada.

Tras varias horas de audiencia, Juan Doval, el acusado por el crimen de Gloria Zimmerman, ocurrido en 2021, fue condenado a la pena de prisión perpetua en el juicio que se realizó en la Universidad Nacional de La Matanza presidido por el Tribunal en lo Criminal N° 4.

El imputado, de 41 años, estaba acusado por los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal, Homicidio agravado por ser criminis causa y Femicidio". Doval se hizo cargo de los delitos que se le imputaron, pero no quiso presenciar el desarrollo del juicio.

Seguí informándote...

El hecho

El 14 de junio de 2021 hallaron a un menor llorando y en estado de shock a metros de un centro terapéutico que estaba abandonado, ubicado en Remedios de Escalada y Camino de Cintura, en la localidad de Villa Luzuriaga. En ese lugar, un rato antes, el niño había sido testigo del femicidio de su madre, Gloria Zimmerman, una mujer de 29 años.

Ante ese escenario, un vecino que caminaba por la zona, notó la presencia del chico, lo ayudó y dio aviso a la Policía. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con el pequeño y el cadáver de la víctima con múltiples golpes.