Política

Barcesat: “El DNU es groseramente inconstitucional”

En diálogo con Radio Universidad, el reconocido abogado constitucionalista se refirió a las inconsistencias de la medida que lleva la firma del Presidente Javier Milei y que acaba de ser rechazada por el Senado. Además, pidió su anulación.

El pedido de la CGT: “Ley y Estado para la seguridad y la paz social”

La central de trabajadores se pronunció en torno a los hechos delictivos que tienen lugar en Rosario, que se replican en distintos puntos del país y que están atravesados por el narcotráfico. El sindicalismo busca un nuevo lugar en la agenda. Además de discutir la pauta salarial trabaja por debatir modelos de país.

Para Magario, la importación de alimentos "agrava la situación”

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires se pronunció en contra de la medida. Desde el Gobierno Nacional argumentan que se busca contener la inflación. Las voces en contra sostienen que la iniciativa tendrá como efecto una mayor presión sobre el dólar. Algo que, desde luego, se trasladará a los precios.

La Cámara de Senadores debate el DNU

El oficialismo consiguió los números para garantizarse el debate del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 en el Congreso. La sesión comenzó pasadas las 11.

Sectores del peronismo de La Matanza llaman a una alianza entre el capital y el trabajo

Es “para enfrentar el saqueo y el ajuste”, definieron mediante un comunicado firmado entre la CGT local, el Movimiento Sindical Peronista distrital y Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza. Marcelo Barreiro, el titular del último espacio, planteó: “Debemos analizar la situación de cada uno de los sectores para poder avanzar en soluciones”.

“Somos defensores de los derechos sociales”, planteó Rolleri

El diputado provincial por el Frente de Todos (hoy Unión por la Patria) planteó su visión tras la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el programa Potenciar Trabajo. Además, se refirió al reclamo que el Gobernador Axel Kicillof llevará a la Justicia por el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.