Ciencia

Estudian cómo las interacciones con humanos afectan la fauna

Un grupo de expertos estudia cómo ciertos factores culturales, a partir de la desinformación o los mitos, llevan a conductas que afectan de manera crítica a la fauna autóctonas. El rol de los medios y la necesidad de más educación, entre las principales herramientas para revertir el escenario.

El INTI creó su primer Comité Ejecutivo de Energías Renovables

La comisión está integrada por cinco cámaras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y se propone crear un ámbito de consenso para desarrollar líneas de trabajo en desarrollo de energías renovables, baterías de litio, economía del hidrógeno verde y movilidad micro y retrofit.

Buscan optimizar dispositivos de combustible de hidrógeno verde

Investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza trabajan en el desarrollo de dispositivos para promover el uso y la generación de hidrógeno verde en Argentina. La iniciativa podría impulsar el ingreso del país al mercado del hidrógeno dado que, según los especialistas, se cuenta con un gran potencial a nivel local.

Azul un ala… ¿del color del cielo?

En el Día de la Bandera, investigadores del CONICET repasan sus estudios en torno a los colores de la máxima insignia nacional desde diferentes disciplinas. Las conclusiones que llevaron a derribar mitos históricos con un sello científico.

Versos que trazan la historia

A 40 años del fin de la guerra de Malvinas, un libro compilado por un grupo de investigadores y financiado por el CONICET reúne una importante selección de poemas escritos desde el inicio del reclamo de soberanía argentina sobre las Islas hasta la actualidad.

El futuro del agua: un llamado a la acción

En el marco del Día Internacional de los Océanos, el Centro Cultural de la Ciencia, en conjunto con AySA, realizó un conversatorio en que se analizó la relación entre los impactos del cambio climático en el acceso al agua, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) diseñados por la ONU y las metas del Acuerdo de París.

Nuevas tecnologías en el aula: un desafío y una necesidad

Un especialista en Informática Educativa y Psicología Social analiza la evolución del celular como herramienta educativa y plantea que, si bien la pandemia produjo grandes avances en esta área, aun queda un largo camino por recorrer para naturalizar su uso en las escuelas.