Saredi ponderó la construcción de una sede local para un grupo policial especializado

El secretario de Planificación Operativa de La Matanza señaló que el Distrito está realizando una “gran inversión” en materia de seguridad y que el avance de las instalaciones para la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas es un ejemplo.

El secretario de Planificación Operativa de La Matanza, Miguel Saredi, ponderó la construcción de una nueva sede en González Catán para la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Será la segunda en la Comuna.

El edificio tendrá lugar en el predio en el que se encuentran el Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE) y la Guardia Urbana. Una vez finalizado, reforzará los trabajos que ya realiza la base de esta división en Puente 12. 

En este sentido, Saredi explicó que la novedad se desprende de un proyecto más ambicioso: “Crear tres sedes de la policía especializada”. De forma paralela, se avanzará en el desarrollo de un centro para la Policía Motorizada. “Esto es un gran esfuerzo de los vecinos con gestión del Municipio”, destacó. 

Seguridad, gestión y responsabilidades

Respecto a estas medidas, Saredi planteó que la seguridad es un área que “constitucionalmente y legislativamente es facultad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en forma concurrente con el Gobierno nacional”. Al respecto, resaltó cómo se trabaja desde las comunas: “Los municipios han empezado a utilizar una gran parte de sus presupuestos en seguridad”.

“Primero, ayudando en la carga de combustible de los patrulleros. Luego, con la compra de móviles. Y, finalmente, con aportes como este”, reflexionó. “Los recursos de nuestro presupuesto están siendo, entre otros aspectos, puestos en seguridad”, enfatizó. 

Además, Saredi indicó que mediante el Consejo de Seguridad local se “está impulsando una gran tarea en conjunto con la Justicia, estamentos sociales, educativos y religiosos”. Y, por último, subrayó que se trabaja en una solución “en conjunto” sin “partidizar a la seguridad”.