Miguel Saredi, tras la reunión del Consejo de Seguridad: “Es un gran instrumento”

En comunicación con este medio, el secretario de Planificación Operativa de La Matanza destacó “el trabajo mancomunado con la Provincia por una política de Estado en materia de seguridad”.

Tras la reunión del Consejo de Seguridad de La Matanza, el secretario de Planificación Operativa del Distrito, Miguel Saredi, dialogó con este medio y realizó un positivo balance. También, valoró la presencia del ministro bonaerense del área, Javier Alonso.

En ese sentido, el funcionario consideró que “el Consejo municipal es un gran instrumento porque reúne al Poder Judicial, al Ejecutivo provincial y local, al legislativo, y a las fuerzas vivas”.

También te puede interesar...

“Es muy interesante que podamos estar todos reunidos trabajando en una política de Estado en materia de seguridad”, destacó.

Asimismo, recordó que “la seguridad es facultad exclusiva del Gobierno nacional y provincial”. “Insisto en esto porque frecuentemente se recae en la figura del intendente”, lanzó.

Sin embargo, aseguró que el Municipio trabaja para fortalecer las tareas de prevención “invirtiendo en móviles y sistemas de cámaras”.

“Estamos atravesando momentos muy difíciles, por lo cual la inseguridad aumenta”, indicó Saredi y continuó: “La inclusión es clave”.

Qué se dijo en el Consejo de Seguridad

Durante el encuentro, Alonso subrayó que “el mercado no va a resolver la inseguridad” y, en sintonía con Saredi, anticipó que “ante un incremento de las necesidades, va a crecer la conflictividad”.

“Hay que trabajar con las herramientas que tenemos para construir una seguridad que dé tranquilidad en los barrios”, afirmó.

En ese marco, añadió que la gestión bonaerense está “dispuesta a trabajar codo a codo junto a los foros vecinales”.

A su turno, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, amplió que “la idea es recibir propuestas y evaluar en mesas de trabajo cuestiones para mejorar la seguridad”.