Conmoción en el fútbol argentino: murió César Luis Menotti
El entrenador de la Selección argentina que se coronó por primera vez campeona del mundo falleció este domingo. Así lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino a través de sus redes sociales. La noticia generó un enorme estupor y un reconocimiento gigante hacia su persona en todo el mundo.
César Luis Menotti, una de las personas más trascendentes en la historia del fútbol argentino, falleció este domingo, a los 85 años. Lo confirmó la Asociación del Futbol Argentino, donde el Flaco se desempeñaba como Director de Selecciones Nacionales, a través de un sentido posteo en sus redes sociales.
El legado que deja Menotti para el fútbol nacional es gigantesco e imborrable. Su llegada a la Selección argentina, en 1974, marcó un antes y un después en la historia del equipo albiceleste. Antes de su arribo, la organización que rodeaba al seleccionado nacional rozaba lo amateur. Pero desde su desembarco como DT, la historia de fútbol argentino cambió para siempre. Desde lo organizativo y, por supuesto, desde los resultados.
En 1978, llevó a la Selección a conseguir la primera de las tres estrellas que hoy ostenta, con un gran equipo que terminó imponiéndose en el Mundial organizado en Argentina. Y un año después fue el entrenador de un grupo de pibes que hizo historia y que significó el ingreso de Diego Maradona al gran mundo del fútbol: el seleccionado juvenil que se coronó campeón del mundo de la categoría en Japón.
Su currículum, además, cuenta con una muy buena trayectoria como futbolista (jugó en Rosario Central, Racing, Boca, New York Generals -USA-, Santos -Brasil- y Juventus -Brasil-) y una extensa carrera como entrenador, donde se destaca el Huracán campeón de 1973, uno de los mejores equipos de la historia.
Para el César lo que es del César
Conocida su muerte, el mundo del fútbol salió a recordarlo a través de las redes sociales. Y en el entretiempo de la final de la Copa de la Liga, que disputaron Vélez y Estudiantes en Santiago del Estero, se hizo un minuto de silencio en su homenaje.
El fútbol argentino ha perdido a una de sus figuras más destacadas. Su nombre ya está grabado a fuego en la historia. Por eso, el reconocimiento será eterno.