“Los gastronómicos están trabajando cada vez menos”, alertan desde UTHGRA Zona Oeste

“La Matanza da el puntapié para tratar de solucionar un problema que no es solo regional, sino de toda la provincia de Buenos Aires”, destacó Domingo Bruno, el secretario general del gremio, tras la primera Ronda gastronómica local.

También te puede interesar...

Con el objetivo de asistir y brindar algunas herramientas al sector gastronómico ante la crisis comercial, este jueves se realizó la primera Ronda gastronómica de La Matanza en el Centro de Industriales Panaderos, en San Justo. Del evento, organizado por la Secretaría de Producción municipal, participaron más de 200 empresarios del rubro.

Entre otros, estuvo presente el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Zona Oeste, Domingo Bruno, que habló con El1 y valoró la propuesta: “Es una maravilla la convocatoria y la importancia que le da el Municipio a nuestro sector, que pasa por un momento muy malo”.

“Es bueno que nos juntemos para analizar cosas que tenemos en común entre trabajadores y empresarios gastronómicos y hoteleros. Entre todos, tenemos que buscar la solución”, señaló Bruno, al tiempo que destacó la iniciativa local: “La Matanza da el puntapié para tratar de solucionar un problema que no es solo regional, sino de toda la provincia de Buenos Aires”.

Además, hizo hincapié en que la peor consecuencia de la baja del consumo en la actividad es que se empiecen a generar despidos y que varios locales comiencen a desaparecer. “Los comerciantes gastronómicos están trabajando cada vez menos, y eso genera que los negocios empiezan a cerrar”, advirtió.

La Ronda gastronómica matancera, que podría ser la primera de varias, estuvo dirigida a bares, restaurantes, hoteles, confiterías, panaderías y cervecerías, así como a aquellos proveedores de insumos y bienes de capital. “Hay que salvar y dar una mano al sector. Hay que salir adelante, pero no solo a costa de nuestro sacrificio”, concluyó Bruno.