San Justo: se realizó la primera Ronda gastronómica de La Matanza

Participaron más de 200 empresas gastronómicas.

Los tarifazos en los servicios de primera necesidad impactan en las familias y, también, en el sector comercial. Uno de los rubros más perjudicados es el gastronómico, que no solo está complicado al hacer frente a los aumentos de la luz, sino también por la baja de consumo ya que, en este contexto, almorzar o cenar afuera parece convertirse en un lujo.

Por eso, este jueves, se llevó a cabo la primera Ronda gastronómica de La Matanza, una propuesta impulsada por la Secretaría de Producción municipal que se concretó en el Centro de Industriales Panaderos, en San Justo. El objetivo fue generar contactos y entrevistas para mejorar la situación del sector, y participaron más de 200 empresas.

El encuentro estuvo destinado a bares, hoteles, restaurantes, cervecerías, panaderías y confiterías, así como a aquellos proveedores de insumos y bienes de capital. Participaron la secretaria de Producción, Débora Giorgi; el titular de la Federación Empresaria de La Matanza, Claudio Pugliese; y el secretario general de UTHGRA zona Oeste, Domingo Bruno, entre otros.

Apertura

Podés seguir leyendo...

En el discurso de apertura de la Ronda gastronómica, Giorgi aseguró que “el sector gastronómico es uno de los más afectados por las políticas implementadas por el Gobierno nacional”. “Con estas acciones, buscamos que se puedan abaratar precios y se conozcan productos nuevos. Esto redunda en ofrecer un mejor servicio”, destacó.

Por su parte, el secretario general de UTHGRA zona Oeste definió el presente del rubro como una “pandemia seca”, en referencia a que el escenario es delicado como cuando se vivió el coronavirus en 2020, pero sin la asistencia del Estado con programas como el ATP y el Repro. “El gran problema es que el gastronómico está trabajando cada vez menos”, alertó.