Jornada Nacional de Lucha: “Es un desgobierno de la política alimentaria”, alertó Cubria

La dirigente del Movimiento Evita expresó su preocupación ante el "vaciamiento" de los comedores comunitarios. "Es una decisión política", consideró.

Este martes, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y diversas organizaciones sociales impulsaron una nueva Jornada Nacional de Lucha en que se alertó sobre la eliminación de programas sociales laborales y el cierre de comedores comunitarios de todo el país. La dirigente del Movimiento Evita en La Matanza, Patricia Cubria, participó de la movilización en San Justo.

En comunicación con Radio Universidad, Cubria expresó su preocupación ante el “vaciamiento” de los comedores y consideró que se trata de una “decisión política de este Gobierno”. “Es un desgobierno de la política alimentaria porque hay millones de niños y personas mayores que no pueden alimentarse. Las políticas sociales están muy golpeadas. Si a esto se le suma la situación económica que afecta al conjunto de los argentinos, estamos ante una situación de crisis autogenerada por un Gobierno que busca hacer negocio”, explicó.

Asimismo, Cubria manifestó que la “inflación voraz” amplió la demanda de los comedores comunitarios que, actualmente, “no reciben mercadería por parte del Gobierno”. “Estos espacios sobreviven a partir de la solidaridad. Nuevamente, el pueblo más humilde es solidario con el que está peor”, sumó.

En esta misma línea, señaló que desde el Ministerio de Capital Humano no recibieron respuestas ante las demandas de los movimientos populares. “No han ido a ningún comedor a revisar ninguna situación. Y a los que sí visitaron no les dieron solución. El daño que se viene haciendo es gravísimo”, consideró.

Por último, Cubria se refirió al paro general que tendrá lugar el próximo jueves 9 de mayo. “Va a ser muy contundente porque no hay un solo sector económico o social que no esté afectado. La conflictividad va a continuar: si no se cambia el rumbo bruscamente, la gente va a expresar su rabia en la calle”, cerró.