Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

El Gobernador de la Provincia cerró el plenario de la militancia que llevó por nombre “La Patria no se vende”, que tuvo lugar este sábado por la tarde en Florencio Varela. Ante 35 mil personas, cuestionó las políticas de ajuste del Presidente Javier Milei. La imagen del exministro de Economía adquiere mayor gravitación dentro de la oposición.

“El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”. Esa fue una de las definiciones más resonantes durante el discurso que pronunció el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, este sábado por la tarde, en el cierre del plenario que llevó por nombre “La Patria no se vende”. Entre las principales resoluciones de la jornada se encuentra la de realizar una movilización masiva cuando se trate la Ley Bases en el Senado. La imagen del exministro de Economía adquiere mayor gravitación dentro de la oposición.

Con el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela como escenario y ante más de 35 mil personas, Kicillof volvió a cuestionar las políticas de ajuste que motoriza la gestión del Presidente Javier Milei. “La acción del Gobierno Nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la Provincia”, esgrimió.

“Cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, apuntó el Gobernador al momento de tomar la palabra. Y en este sentido, argumentó: “En la campaña, Milei aseguró que el ajuste lo iba a pagar exclusivamente un pequeño grupo al que denominaba ‘la casta´: hoy vemos que al ajuste lo están pagando los trabajadores, los jubilados y la industria nacional”. 

Consecuencias y alternativas

En torno a las consecuencias, destacó: “El resultado de sus políticas es una caída de los ingresos como vimos pocas veces en la historia”. “No es una revolución, es un plan de destrucción del empleo y los derechos”, enfatizó.

En lo que respecta a los modos de oponerse a las políticas nacionales, planteó que desde la Provincia se han “agotado todas las instancias administrativas y judiciales”. “Por lo que tenemos una sola alternativa en el futuro: ir a reclamar todos juntos por los derechos de las y los bonaerenses”, exhortó. 

“No es un recorte solo para nuestra provincia, están pensando en un país en el que cada uno se salve como pueda”, alertó. "El federalismo es el punto de partida de nuestro país: a las provincias argentinas les vamos a ofrecer la solidaridad de la provincia de Buenos Aires. No vamos a aceptar la disolución nacional: el pueblo bonaerense no se salva solo”, subrayó.

Los puntos que incentiva Kicillof bajo el lema "El pacto es con el pueblo"

Durante la actividad que tuvo lugar en Florencio Varela, el economista publicó en sus redes sociales una serie de puntos que promueve desde su gestión y que los enmarcó bajo el lema "El pacto es con el pueblo", en una clara alusión al "Pacto de Mayo" que motoriza el libertarismo.

1. Defender los intereses de la provincia de Buenos Aires, respetando el federalismo: no hay provincias inviables, no hay bonaerenses ni argentinos de segunda.

2. Promover la producción nacional, el empleo argentino con derechos y el desarrollo con inclusión.

3. Fortalecer la salud pública, integrando el sistema para avanzar hacia un acceso equitativo y democrático.

4. Defender y mejorar la educación pública y gratuita en todos los niveles; intervenir y proteger el sistema científico y tecnológico soberano.

5. Incrementar la inversión en seguridad ciudadana, profesionalizar y equipar a las fuerzas policiales, coordinado acciones en materia social, educativa, el desarrollo social, de deporte junto con las organizaciones libres del pueblo.

6. Poner a los recursos naturales de la Provincia y del país al servicio del desarrollo nacional y del bienestar general, con tarifas razonables determinadas por costos nacionales.

7. Desarrollar y expandir la infraestructura social básica, que asegura la dignidad y estimula la integración y el desarrollo, a través de la inversión en obra pública y vivienda.

8. Fomentar el arte, la cultura y las industrias culturales: nuestra historia, nuestra tradición, nuestra identidad deben ser políticas de Estado.

9. Gobernar de manera transparente y en favor de las mayorías. Construir un Estado presente, eficaz y cercano.

10. Garantizar el derecho al futuro de nuestro pueblo.