Ley Bases: la CGT de La Matanza confirmó que “se está analizando una marcha para el día del tratamiento”

El secretario gremial de la CGT Regional, Ernesto Ludueña, se refirió a la preocupación de la central obrera sobre la iniciativa que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

La agenda política está capitalizada por el debate en torno a la Ley Bases. Incluso, las tensiones en las fuerzas y el creciente “internismo” son consecuencia de la mayor o menor afinidad en cada espacio respecto a la iniciativa que cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados y que aguarda dictamen en comisión para ser tratada en el Senado. 

Los pronunciamientos, tanto a favor como en contra, se replican desde distintos puntos del ecosistema político. No se trata solo de un debate palaciego: el territorio también se pronuncia. Desde la CGT de La Matanza, el secretario gremial, Ernesto Ludueña, marcó: “Se está analizando una marcha para el día del tratamiento”. Tampoco se descarta “una medida de fuerza”, añadió.

“El movimiento obrero sigue atento esta situación. Creemos que el (proyecto) volverá para atrás, (que) no se tratará. Y (luego) veremos cómo lo sigue Diputados”, analizó Ludueña. “Si no modifican aspectos, el movimiento obrero no solo puede hacer una marcha, sino convocar a un paro nuevamente. Sería un paro más enérgico, de 36 horas. Pero estamos siguiendo paso a paso la situación”, advirtió.

Ley Bases: crece la organización en contra

La oposición ya calienta motores pensando en lo que será la respuesta en las calles durante el tratamiento de la Ley Bases. En sus redes sociales, el PJ nacional publicó un comunicado en que respaldó “a los legisladores nacionales que rechazan” el texto. Y llamó “al pueblo en su conjunto” a “movilizar al Congreso y en cada plaza del país el día que se vote este proyecto”. 

Otro planteo que también cobró notoriedad fue el del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. El diputado nacional de Unión por la Patria (UP) indicó: “El pueblo argentino tiene que movilizarse masivamente el día que se trate”. Y, en ese sentido, insistió en que la convocatoria debe ser grande y amplia. “Un gran número”, deslizó en torno a lo que entiende que debería ser la afluencia para pronunciarse en contra de la norma motorizada por el oficialismo.