"Mi mamá está muerta": la revelación del niño de cinco años testigo de un femicidio

En junio de 2021, hallaron el cadáver de Gloria Zimmerman en el primer piso de un predio abandonado, en Villa Luzuriaga. Al lugar, había asistido, junto a su hijo, engañada por Luis Noval quien este jueves comenzó a ser juzgado por el crimen. El testimonio del menor, clave para el hallazgo.

El 14 de junio de 2021 hallaron a un menor llorando y en estado de shock en las inmediaciones de un centro terapéutico abandonado, ubicado en Remedios de Escalada y Camino de Cintura, en la localidad de Villa Luzuriaga. Minutos atrás, había sido testigo de un aberrante hecho: su madre, Gloria Zimmerman, una mujer de 29 años, había sido golpeada y asesinada por un hombre.

Un vendedor ambulante que caminaba por la zona advirtió la presencia del menor, le brindó ayuda, lo llevó a una estación de servicio y, desde allí, dieron aviso a la Policía. Según informaron fuentes judiciales a El1 Digital, durante la declaración testimonial, el menor señaló el lugar en donde estaba su madre y reveló "Mi mamá está muerta, le pegaron con algo en la cabeza y en todo el cuerpo y la dejaron tirada en las rejas blancas”.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales conversaron con el menor y, luego de relevar información, se trasladaron al espacio señalado por él. Allí, hallaron el cadáver de Gloria con múltiples golpes y sin signos vitales. Tras el descubrimiento, los peritos se presentaron en la escena del crimen.

La imputación a Doval

Este jueves, comenzó el juicio contra Juan Leonardo Doval. Según el requerimiento de elevación a juicio al que accedió El1 Digital, el 14 de junio de 2021, aproximadamente entre las 15 y 18:30, el hombre se presentó en el kiosco ubicado en Garibaldi 3995 y Centenera, en el barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga, y entabló una conversación con Gloria Domínguez Zimmerman quien se encontraba con su hijo de 5 años.

“La indujo a que lo acompañara hasta un lugar próximo mediante una argucia lo cual trajo como consecuencia que la mujer consintiera ingresar al inmueble deshabitado, en avenida Camino de Cintura, entre Remedios de escalada y Carabobo, de la misma localidad en compañía de su hijo”, detallaron en el documento.

Y detallaron: “Ya en el interior del inmueble, mediante la utilización de un elemento filoso y contundente, ejerció violencia física sobre la nombrada al propinarle varios golpes que le causaron múltiples lesiones y se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular y de, al menos, la suma de cuatro mil pesos en dinero en efectivo de Domínguez”.

Tras apoderarse de las pertenencias de la víctima, “ejerció nuevamente violencia física y violencia sexual. Instantes después y con el objeto de procurar su impunidad, mediante el empleo de un artefacto sanitario la golpeó fuertemente en la cabeza causándole lesiones de tal magnitud que determinaron su deceso. Finalmente huyó del lugar pudiendo disponer libremente del botín obtenido”.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, luego de cometer el femicidio, Juan Leonardo Doval se hizo presente en el domicilio de su hermana y una vez en el interior del mismo, se apodero de 21.000 pesos los que tomó del interior de una mesa de luz ubicada en su habitación y se dio a la fuga.