Ledesma: “Tenemos que buscar nuevos liderazgos”

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste subrayó la importancia de que afloren representaciones novedosas. Además, se refirió a la conducción de la CGT y a la compleja situación que atraviesa el sector comercial.

“Tenemos que buscar nuevos liderazgos”, expresó en diálogo con Radio Universidad el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, sobre el escenario actual del peronismo. 

Asimismo, señaló que la CGT “no puede seguir siendo un triunviro”. “Nosotros somos verticalistas, hay que poner un solo secretario general”, cuestionó. En ese sentido, valoró la figura de Pablo Moyano, quien además de ser uno de los líderes de la central es secretario adjunto de Camioneros. “Está preparado para esta coyuntura”, ponderó. 

“Ocurre que hay muchos que se dicen peronistas. Yo soy peronista de convicción. Y quien es peronista de convicción debe anteponer los intereses del pueblo antes que los de uno mismo”, reflexionó Ledesma. Y esgrimió:  “Me parece que hay muchos diputados que están defendiendo su propia quinta y no la quinta del pueblo argentino”.

Un sector "muy perjudicado"

En otro tramo de la entrevista, Ledesma afirmó que el sector comercial se encuentra “muy perjudicado”.  “Sobre todo por las boletas de luz que están llegando”, marcó. “Quizás aquellos comercios grandes puedan afrontar mejor este tipo de cosas, pero para un comercio tipo pyme le resulta muy difícil poder llevar adelante el negocio”, sumó.

En ese sentido, planteó su preocupación por los despidos que pueden generarse como consecuencia del aumento de costos, la retracción en la demanda y el enfriamiento en la actividad económica. 

"Desde hace mucho tiempo"

Para Ledesma, gran parte de las condiciones que conforman al escenario político actual se vienen “planificando desde hace mucho tiempo, por lo menos desde el Gobierno de Mauricio Macri”. “Vienen ensayando con un montón de atropellos para quitarnos nuestros derechos y para desarmar al sindicalismo que, como tantas otras instituciones de nuestro país, ha quedado desprestigiado”, concluyó.