CFK volvió a arremeter contra el Gobierno: “Argentina ha salido de situaciones más difíciles”

La expresidenta aseguró que tiene "muchas esperanzas". Además, planteó que la Ley Bases es "el nuevo estatuto del coloniaje versión siglo XXI".

Al inaugurar el Salón de las Mujeres en el Instituto Patria, Cristina Fernández volvió a la carga contra el Gobierno de Javier Milei y contra el proyecto de Ley Bases, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. "El modelo que plantean es el neo colonial versión siglo XXI", disparó.

En ese sentido, al igual que en Quilmes, reiteró: “Economía extractivista, sin valor agregado, sin eslabonamiento industrial, sin generación de tecnología, sin investigación y desarrollo”.

“Van a condenar a los argentinos, una vez más, a la desocupación y va a ser más profunda”, advirtió al remarcar que “las PYMES son la industria, el comercio y lo que genera mucha mano de obra”.

Además, la expresidenta alertó que la administración nacional "tiene un problema con las mujeres", agradeció a "todas las compañeras" y afirmó en relación a quienes fueran las protagonistas del renombrado Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno: "Algún días, todas ellas volverán a la Rosada".

En ese marco, cuestionó a la diputada libertaria Lilia Lemoine por proponer “un proyecto en que los hombres podían renunciar a su paternidad”. “O sea, haces hijos, los echás al mundo y que se haga cargo otro”, criticó.

Así, planteó que “es una pena el concepto supremacista, masculinista, de características medievales”. “Sobre todo por parte de gente que se quiere arrogar la modernidad”, deslizó.

Respecto de la crítica situación socioeconómica del país, agravada los últimos meses por las medidas del Poder Ejecutivo Nacional, CFK manifestó que tiene "muchas esperanzas". "Argentina ha salido de situaciones más difíciles, créanme", instó.

Durante su discurso, la exlegisladora también recordó lo que le dijo al Presidente Javier Milei, el día de su asunción: “Le dije que cuando se siente en el sillón de Rivadavia, se le iban a caer unos cuantos prejuicios como se le están cayendo ahora en la realidad de todos los días”.

“Creo que el Presidente (Javier Milei) debería abandonar esa costumbre de andar hablando tonterías por el mundo, acerca de un mundo que no existe”, precisó.

“Todo lo que dan como verdad absoluta, no tiene conexión con la realidad”, enfatizó la exmandataria y cerró: “Espero que el Presidente recapacite”.