Sentenciaron a dos jóvenes por el crimen del policía retirado Félix Costa

Se trata de Leandro Sequeira y Agustín Reales quienes fueron hallados culpables del homicidio cometido en enero de 2022.

Dos jóvenes fueron hallados culpables del homicidio de Félix Costa, un policía retirado de 64 años que fue sorprendido por delincuentes cuando llegaba, junto a su esposa, a su vivienda en Gregorio de Laferrere.

Se trata de Leandro Sequeira y Agustín Reales, quienes fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua por el crimen ocurrido en las inmediaciones de las calles Del Tejar y Antonio Zinny, en 2022.

Durante el cruento suceso, que quedó registrado en cámaras de seguridad del vecindario, los criminales amenazaron a las víctimas a punta de pistola y, tras un forcejeo, se apoderan del vehículo y el arma reglamentaria del exagente.

Minutos antes, Costa intentó resistirse al robo con una pistola calibre 9 milímetros. Uno de los asaltantes, al ver que el hombre intentaba tomar su arma, le disparó hacia el torso. Lo hizo delante de su mujer, que solo pudo atinar a bajar del vehículo. Luego, escaparon a bordo de la camioneta robada y la abandonaron en Villa Dorrego.

Tras la agresión, vecinos trasladaron a Costa herido a un auto particular al Hospital Simplemente Evita, donde falleció por la gravedad de las heridas. El disparo le atravesó el cuerpo: ingresó por el tórax y salió por el omóplato.

“Mi marido era una buena persona, justo nos habíamos jubilado para vivir la vida. Él siempre me decía que me jubilara, que dejara de trabajar y que disfrutara. Félix se había jubilado el año pasado, los dos trabajamos muchos años en la Policía Federal. Ahora queríamos disfrutar, pero acá te matan todos los días", expresó Antonia, pareja de la víctima, tras el crimen.