González Catán: “El culpable está libre”, denunció la familia de la mujer que murió atropellada

Miriam Figueroa, de 54 años, perdió la vida el pasado 18 de abril. Sus hijas y allegados exigieron justicia en la intersección de las calles Jáchal y Mariano Acosta, donde ocurrió el siniestro vial.

El pasado 18 de abril, Miriam Figueroa, de 54 años, perdió la vida luego de ser atropellada por un camión de recolección de basura. El siniestro vial ocurrió en la intersección de las calles Jáchal y Mariano Acosta, en González Catán. Allí mismo es donde sus familiares exigieron justicia este jueves por la mañana.

En diálogo con El1 desde el lugar, Jésica, hija de la víctima, indicó que el culpable de la muerte de Miriam “está libre”. “Mi hermana fue a la comisaría a declarar y se encontró con el sindicato y un abogado de la empresa Martin y Martin. Al rato, trasladaron al chofer y nos dijeron que iba a quedar preso hasta que declare. Sin embargo, nos enteremos de que ese mismo día lo liberaron”, protestó.

Asimismo, denunció que el chofer quedó en libertad gracias a un “arreglo por dinero”. “Lamentablemente, la Justicia vale por la plata que uno tiene, por eso este hombre está libre a pesar de la cantidad de pruebas que hay sobre el hecho”, manifestó.

Siniestro vial y alertas vecinales

En su búsqueda por justicia, la familia de Miriam Figueroa también denunció que desde la fiscalía no brindaron datos del chofer ni de la empresa involucrada en el siniestro vial. “Querían tapar todo, por eso nos empezamos a movilizar. No es justo que este hombre siga con su vida cuando a mi mamá no me la devuelve nadie. No vamos a parar hasta que esté preso”, sumó.

Por último, Jésica alertó sobre la circulación de los camiones en la intersección de Jáchal y Mariano Acorta. “No deberían pasar por acá, sino por la calle Scarlatti. Este barrio es muy transitado, tanto por adultos que van a trabajar como por chicos que se dirigen al colegio. No queremos más muertes, por eso pedimos justicia y exigimos semáforos o reductores de velocidad”, cerró.