Caso Gloria Zimmerman: se cumplió un año del femicidio que consternó a La Matanza

La mujer, de 29 años, fue asesinada delante de su hijo de 5 años, en un centro terapéutico abandonado, ubicado en Villa Luzuriaga. El detenido del femicidio es Juan Doval quien se encuentra apresado en la Unidad Penitenciaria N°1. de Lisandro Olmos.

El 14 de junio de 2021 hallaron a un menor llorando y en estado de shock a metros de un centro terapéutico abandonado, ubicado en Remedios de Escalada y Camino de Cintura, en la localidad de Villa Luzuriaga. Minutos atrás, había sido testigo de un aberrante hecho: Su madre, Gloria Zimmerman, una mujer de 29 años, había sido golpeada y asesinada por un hombre. Todo, frente a sus ojos.

Un vecino que caminaba por la zona, advirtió la presencia del menor, le brindó ayuda y dio aviso a la policía. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con el pequeño: en su interior, hallaron el cadáver de Gloria con múltiples golpes. 

La hipótesis que cobró fuerza fue que la víctima había sido engañada por Juan Leonardo Doval al querer comprar una panchera. Se presume que el sindicado usó esa excusa para dirigirse con ella y el niño hasta la escena del crimen. Con el correr de las horas, mediante las cámaras de seguridad, pudieron reconstruir el trayecto, claves para identificar al femicida. 

Prontuario del asesino

Doval, el principal sospechoso del femicidio, tiene un escalofriante prontuario con cuatro condenas, según figura entre sus antecedentes penales. El sospechoso estuvo preso durante 17 años en las cárceles federales de Ezeiza y Santa Rosa, provincia de La Pampa, por cuatro causas en las que fue encontrado culpable.

Dos de esas condenas fueron por abusos sexuales, mientras que una de las penas en su contra fue por violar a una menor de doce años. Los otros dos expedientes son por robo con fuerza y violencia y otro por lesiones leves. Ahora, espera en la Unidad Penitenciaria N°1 de Lisandro Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) el inicio del proceso judicial por la causa de Gloria. 

El centro terapéutico abandonado en el que Doval asesinó a Gloria Zimmerman

A la espera del juicio

Fuentes judiciales revelaron en exclusivo a El1 Digital que la causa por el femicidio de Gloria Zimmerman ya fue elevada a juicio el pasado 13 de abril. “Las pruebas contra el acusado son más que contundentes. Hay registros fílmicos, huellas y prendas de vestir con sangre. Seguramente la defensa solicitará que se realice un juicio por jurados porque si va con un juez de instrucción no hay dudas que se le dará perpetua”, revelaron fuentes judiciales.