Uno de los detenidos por el asesinato de Tahiel negó haber corrido una picada

Además, Nahuel Olivera, conductor del Chevrolet Corsa rojo, aseguró que el otro apresado en la causa, a quien conoce por correr juntos con autos preparados en el picódromo, hizo una mala maniobra que desencadenó en el incidente vial.

Uno de los conductores detenidos y acusado de participar de la picada en la que murió el pequeño Tahiel de 6 años en la localidad de Gregorio Laferrere, declaró el lunes pasado ante la Justicia matancera y, si bien aseguró que circulaba a alta velocidad, negó haber participado de una carrera ilegal al momento del accidente, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Nahuel Olivera, de 22 años, conductor del Chevrolet Corsa rojo, quien fue detenido el domingo como responsable del incidente vial que ocasionó la muerte del nene de 6 años, que fue atropellado cuando esperaba para cruzar la calle, junto a sus padres, en la esquina de Ruta Provincial N° 21 y Soldado Sosa.

Según los voceros judiciales, "Olivera aceptó que manejaban a alta velocidad, aunque negó haber participado en una picada clandestina". Sin embargo, revelaron los informantes, en su declaración "dio detalles que indican lo contrario".

Además, en ese contexto, admitió que conocía al segundo detenido por el caso, identificado como Alexis Escribanti, de 24 años, conductor del Volkswagen Vento y a quien le atribuyó la responsabilidad de realizar una mala maniobra que provocó el accidente. “Corremos juntos con autos preparados en el picódromo”, declaró Olivera.

Por su parte, Escribanti, quien se dio a la fuga luego del hecho y fue detenido el lunes último en una vivienda de la calle Varela al 2900 de Gregorio de Laferrere, se negó a declarar, informaron los voceros judiciales.

Así las cosas, ambos conductores fueron imputados por el delito de "Homicidio simple con dolo eventual" y quedaron detenidos en la Comisaria Distrital Este de Altos de Laferrere, donde esperan su traslado.