Gregorio de Laferrere: mataron a un nene de 6 años en una picada ilegal

El menor estaba con sus padres esperando para cruzar la Ruta Provincial N° 21 cuando los atropellaron. La pareja está muy grave. Los vecinos de la zona expresaron su bronca y dolor.

En la tarde del domingo pasado, un nene de 6 años murió y sus padres sufrieron graves heridas tras ser atropellados por un automóvil en la localidad de Gregorio de Laferrere. Según testigos del hecho, fueron embestidos por un auto que corría una picada ilegal.

Tahiel, la pequeña víctima, y sus padres, Luciano y Noelía, habían salido de su casa pasadas las 17 rumbo a la panadería. A la altura del kilómetro 30 de la Ruta Provincial N° 21, en el cruce con la calle Soldado Sosa, esperaban que el semáforo les permitiera cruzar, cuando, sin saberlo, quedaron en medio de una carrera clandestina.

Hasta el momento, se desconoce el número exacto de vehículos que participaban de la picada. Lo cierto es que uno de los coches “tocó” a otro a gran velocidad y provocó que este despiste y atropelle a la familia.

Producto del fuerte impacto, el chico murió en el acto, mientras que sus padres padecieron heridas de consideración y fueron trasladados de urgencia al hospital Balestrini de Ciudad Evita. Luciano, con múltiples fracturas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Noelia, sufrió un colapso nervioso en el lugar y, también, tuvo que ser hospitalizada con lesiones.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales y judiciales, “un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color rojo” serían algunos de los autos que participaban de la carrera. El Corsa habría sido el que perdió el control, colisionó contra un Volkswagen Fox color gris que estaba detenido y que, por el impacto, terminó atropellando a las víctimas.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza y por el hecho hay dos detenidos, uno de ellos imputado por el delito de "Homicidio simple". A su vez, vecinos y familiares de las víctimas se hicieron presentes en el lugar y expresaron su bronca furia y dolor ante lo sucedido: “Rompieron tres autos que estaban en ese lugar”, contó un vocero.