Desmantelaron un desarmadero clandestino en La Matanza

Efectivos policiales detuvieron a cuatro personas durante los operativos. Además, secuestraron cinco vehículos que tenían pedido de secuestro por robo y cientos de autopartes.

Desmantelaron un desarmadero en Isidro Casanova luego de una investigación en el Distrito que alertó sobre el funcionamiento del negocio ilegal en un domicilio.

Durante los operativos detuvieron a cuatro personas y secuestraron cinco vehículos que tenían pedido de secuestro por robo, cientos de autopartes y teléfonos celulares.

Los rodados incautados fueron un Chevrolet Corsa, una Toyota Hilux, un Fiat Palio, un Volkswagen Vento y un cuatriciclo marca Yamaha, algunos de ellos en proceso de desguace.

Además, se confiscaron cientos de autopartes, entre ellas, techos de autos, butacas, paneles de puertas, paragolpes, capots, cubiertas, volantes, amortiguadores, entre otros.

Investigación

La pesquisa inició cuando la División de Investigaciones de La Matanza (DDI) recibió la información sobre la existencia del desarmadero y observó una camioneta Toyota Hilux semi desguazada en el lugar.

Tras montarse un operativo encubierto, se esperó un movimiento que diera cuenta del negocio clandestino. Fue en ese momento que llegó un vehículo Chevrolet Corsa con documentación falsa.

Al notar la presencia de los sospechosos se realizó el despliegue inmediato de las fuerzas. Tras la identificación de los sindicados y la inspección del vehículo, se descubrió la adulteración, lo que condujo al arresto y al posterior allanamiento.

Otro desarmadero desmantelado

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desarticularon un desarmadero ilegal, en el barrio Villa Dorrego, de la localidad de González Catán.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos, de 32 y 40 años, fueron apresados por los delitos de “Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro e infracción al artículo 289 por la supresión de la numeración identificatoria de un rodado”.

Además, por “Infracción a la Ley 25.761 y 13.081 por comercio de autopartes”. La causa quedó a cargo de la fiscal Mariana Soggio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de La Matanza.