La quinta donde Maradona respondió a balazos a periodistas es ahora un cementerio de autos

Vecinos protestan por la contaminación que representa.

La quinta que alguna vez perteneció a los padres de Diego Armando Maradona, y que se hizo famosa cuando el astro disparó con balas de goma contra los periodistas que estaban haciendo guardia en el lugar, está ubicada en cercanías de la intersección de las calles Plus Ultra y Triunvirato, en la localidad de Trujui, en el partido de Moreno.

Ahora, vecinos de la zona se quejaron de la contaminación que se podría estar generando en este espacio y piden que el terreno sea declarado como sitio histórico, cultural y deportivo. Tiempo atrás, el Municipio de Morón convirtió parte de este predio, que alguna vez perteneció a la familia Maradona, en un depósito de autos judicializados que, cuando son compactados, se convierten en chatarra.

En 2012, la provincia de Buenos Aires y el Municipio compraron el predio. Tras la adquisición, se decidió instalar una sede de la Policía Bonaerense. Otro sector del terreno había quedado sin uso y allí es donde funciona la compactadora. En ese sentido, los frentistas sostuvieron que las actividades que se desarrollan en este lugar los “envenenan”: aseguran que “exprimen” los restos de los rodados “como si fueran naranjas”.

Maradona y los periodistas

En febrero de 1994, meses antes del Mundial de Fútbol de Estados Unidos, Maradona fue a descansar a esta quinta en la localidad de Trujui. Enterados de que el entonces capitán del Seleccionado argentino de fútbol se encontraba allí, varios periodistas se apostaron en el lugar para obtener declaraciones del futbolista.

Molesto ante esta situación, Maradona les disparó balinazos de aire comprimido a los reporteros que se encontraban apostados en la puerta del predio.