Ciudad Evita: intentaba robar en un jardín de infantes en construcción y fue descubierto

Ocurrió en inmediaciones de las calles Doctor Carlos Di Taranto y El Aguti.

Policías de la Comisaría Este Tercera detuvieron a un hombre acusado de intentar robar en el futuro Jardín de Infantes N° 1.025, en la localidad de Ciudad Evita. El episodio ocurrió en cercanías de las calles Doctor Carlos Di Taranto y El Aguti, donde se encuentra la obra en construcción de la institución educativa.

Todo comenzó cuando los uniformados recibieron un llamado de vecinos de la zona que alertaban sobre movimientos extraños de una persona en la obra. Según detallaron, se trataba de un hombre que estaba intentando robar los cables de las edificaciones.

En consecuencia, los oficiales se dirigieron al lugar y cuando arribaron hallaron a un sospechoso intentando extraer el medidor de luz del predio. Cuando divisó a los policías, el ladrón se dio a la fuga a pie hacia la estación Justo Villegas, de la Línea Belgrano Sur. Sin embargo, los oficiales lograron detenerlo a 50 metros. 

Tras el arresto, el delincuente fue trasladado a la Comisaría Este Tercera. La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 Descentralizada de la localidad del sur del Distrito, Gregorio de Laferrere.

Antecedentes recientes: el jardín de infantes, en la mira de la inseguridad

Recientemente, delincuentes ingresaron al establecimiento educativo 1.024 ubicado sobre la calle Manuel Arias al 6.800, del barrio Villa Dorrego, de González Catán. Desde la comunidad educativa indicaron: “Se llevaron todos los elementos de valor que con tanto esfuerzo logramos obtener. Estamos completamente destrozadas, es una noticia muy triste”.

Debido al ilícito, que ocurrió el pasado fin de semana pero circuló en redes sociales en las últimas horas, las autoridades suspendieron las clases para que efectivos policiales trabajen en el lugar. Al momento, se desconoce la identidad de los delincuentes involucrados en el hecho.

Por otra parte, a mediados de abril la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 991, de González Catán, también se vio afectada por la inseguridad. En este caso, el establecimiento sufrió el robo de mercadería, electrodomésticos y diversos insumos que afectan el desarrollo de las actividades diarias. La institución, situada sobre la calle Antonio Durero entre Mariano Acosta y Napal, cuenta con diez secciones y 297 alumnos.

En comunicación con El1, Mirta, directora del jardín, había detallado que se trató del segundo hecho delictivo ocurrido en lo que va del año. “Los asaltantes rompieron una reja, una puerta y entraron por una sala. Luego de agarrar todo lo que podían, se llevaron un tablerón con llaves que tenemos en la cocina, salieron por la puerta de atrás y cerraron la puerta con llave. Nos desvalijaron”, expresó.