Robaron en un jardín de infantes en González Catán: “Se llevaron todo lo que nos costó conseguir”

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 911 denunció que los delincuentes se llevaron mercadería, electrodomésticos e insumos.

El pasado viernes, la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 991 de González Catán sufrió el robo mercadería, electrodomésticos y diversos insumos que afectan el desarrollo de las actividades diarias. La institución, situada sobre la calle Antonio Durero, entre Mariano Acosta y Napal, cuenta con diez secciones y 297 alumnos.

En comunicación con El1, Mirta, directora del jardín, informó que se trata del segundo hecho delictivo ocurrido en lo que va del año. “Los asaltantes rompieron una reja, una puerta y entraron por una sala. Luego de agarrar todo lo que podían, se llevaron un tablerón con llaves que tenemos en la cocina, salieron por la puerta de atrás y cerraron la puerta con llave. Nos desvalijaron”, lamentó.

Entre los elementos robados, se encuentran dos parlantes medianos, un parlante grande, una impresora, tres computadoras de escritorio, una notebook, un micrófono, utensilios de cocina, una procesadora, una batidora, termos y mercadería. “Todo lo que era vendible y que con tanto esfuerzo nos costó conseguir, se lo robaron. Incluso se llevaron azúcar, aceite y la mercadería que teníamos en el depósito para cocinarles a los nenes. Es muy triste”, expresó.

En este contexto, Mirta indicó que la comunidad donde está situada la institución “es muy humilde”. Sin embargo, luego de conocerse lo ocurrido, los padres de los alumnos no dudaron en colaborar con el jardín de infantes.

“Las familias vinieron con paquetes de azúcar, aceite y más productos de cocina. El gesto es un mimo al alma, pero no pude recibir las donaciones. Siento que les estoy sacando a ellos un plato de comida y los productos que necesitan para terminar el mes. Es muy lindo el cariño que recibimos pero, al vez, da mucha impotencia”, agregó.

Inseguridad en los alrededores del jardín de infantes

En este contexto, Mirta alertó que el barrio está sufriendo “una ola de inseguridad terrible” y recordó hechos delictivos ocurridos recientemente. “A un profesor le robaron su auto en la puerta del jardín. Además, las familias denuncian que, camino al jardín, les roban o les quisieron robar. La inseguridad es constante”, aseguró.

Donaciones

Ahora, la comunidad educativa del Jardín N° 911 tiene que volver a equipar sus salones. Según Mirta, la prioridad es la cocina. “Es primordial, porque nos robaron hasta las fuentes y los cubiertos. Las cocineras tienen que traer sus propios utensilios, da mucha tristeza”, agregó.

Por último, destacó que se encuentran trabajando a la par docentes y familias para garantizar el buen desarrollo de las actividades. “Nos sentimos muy mal, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a rearmar la cocina, el comedor y conseguir el resto de las cosas que nos quitaron”, prometió.

Quienes quieran colaborar con el Jardín de Infantes N° 911 pueden comunicarse al 11-6515-3731.