Lomas del Mirador: un jardín de infantes sufrió dos robos en una misma semana

En comunicación con El1, una exalumna de la institución manifestó: “Los ladrones se llevaron azúcar, leche y distintos materiales que se utilizan para enseñar, como computadoras y proyectores”.

La comunidad educativa del jardín de infantes N° 921, ubicado en las inmediaciones de la intersección de Cabrera y Cerrito, de la localidad de Lomas del Mirador, compartieron a través de las redes sociales su preocupación frente a los reiterados hechos de inseguridad que sufrieron en la institución, entre los cuales hubo pérdidas materiales de gran valor.

En diálogo con El1, una exalumna de la institución, Rocío, señaló: “Los robos fueron seguidos y se llevaron azúcar, leche y galletitas, junto a materiales que se utilizan para enseñar, como computadoras y proyectores”. Y lamentó: “Se supone que debe ser un lugar seguro para los niños y con estos hechos no lo es. La mayoría de las familias que traen a sus hijos manifestaron haber sufrido al menos un robo”.

Además, el hecho se viralizó en las redes sociales, en donde puntualizaron que los delincuentes también sustrajeron una recaudación hecha por rifas que iba a ser destinada a la formación de una biblioteca. A raíz de esto, distintos lugareños se manifestaron: “Que se metan con los chicos ya es el colmo, es una vergüenza que entren a robar a los jardines”.

El testimonio vecinal de la zona

Los frentistas también manifestaron notar un incremento en los hechos delictivos. En comunicación con este medio, Rocío expresó: “La inseguridad de la zona nos tiene mal a todos los vecinos porque, si bien los patrulleros andan por la zona, no es suficiente. Realizamos denuncias, tratamos de ir y salir acompañados, pero lamentablemente uno debe estar atento todo el tiempo”.

Otros antecedentes 

Cabe recordar que, recientemente, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 138 Comandante Luis Piedrabuena, ubicada en la intersección de General San Martín y Gonzales Chávez, en Ciudad Celina, se movilizó en reclamo de mayor seguridad a la Comisaría Noreste 7°, a raíz de una escalada de hechos de inseguridad que se vivieron en la institución. 

En ese entonces, en diálogo exclusivo con El1, una integrante del establecimiento que prefirió resguardar su identidad puntualizó que, en el último tiempo, le robaron a un auxiliar y le fracturaron la mandíbula. También fueron víctimas de robos una vicedirectora, en la parada de colectivo que se encuentra a media cuadra del establecimiento; una auxiliar, por detrás de las rejas del colegio; y, en la semana que pasó, la directora y una tercera auxiliar.