SUBE Digital: llega al AMBA la posibilidad de pagar con celular

Los pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires podrán ser parte de la prueba que permite abonar el colectivo a través de la aplicación SUBE Digital.

La gestión se puede hacer vía web, pero, también, en una oficina de ANSeS, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

Tiempo atrás, el Gobierno lanzó nuevos proyectos pensados para facilitar el acceso al transporte público. Entre ellos se encuentra SUBE Digital, que propone el pago de colectivos por medio del teléfono celular. Esta propuesta fue probada en distintas provincias del país y el piloto ya está disponible en el Área Metropolotana de Buenos Aires (AMBA).

La empresa Transporte Automotores La Plata S.A., de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, lanzó un comunicado en el que explicó que será una de las compañías elegidas para la prueba del proyecto. De este modo, avisaron a sus empleados que “algunos usuarios voluntarios podrían solicitar pagar con el celular”, para lo cual deberían realizar el procedimiento usual de cobro.

Esta modalidad está disponible para tecnología con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC. Para abonar, no es necesario contar con conexión a internet, pero sí con saldo disponible dentro de la App SUBE. Este paso previo puede concretarse por medio de una carga a través de tarjetas de débito asociadas.

El sistema ya había sido puesto a prueba en Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Rosa, La Pampa, San Juan, Catamarca, Santa Cruz y el Partido de la Costa. Una vez finalizados los ensayos, se espera que alcance a todos los usuarios y transportes que forman parte de la Red SUBE.

¿Se mantienen los subsidios a través del pago con SUBE Digital?

La tecnología de SUBE Digital no cuenta con los descuentos por atributos sociales. Al menos, no en un principio. Quienes cuenten con subsidios deben utilizar su tarjeta física, ya que solo se registrarán pagos de tarifa previa.