La Topadora se volvió de Merlo con las manos vacías

El conjunto de Villegas perdió con Argentino de Merlo por 1 a 0, con un penal tempranero que convirtió Alan Salvador. Trató de igualarlo, pero no le alcanzó con lo que generó.

Prensa Liniers

Otra vez por la mínima diferencia, otra vez como visitante. Al igual que hace una semana en Campana, cuando perdió con Villa Dálmine, esta vez Liniers visitó a Argentino de Merlo y cayó por 1 a 0, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Primera B.

El partido comenzó parejo y entretenido. A los cinco minutos, la Topadora tuvo la primera clara: después de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Franco Romero, quien le dio un fuerte derechazo y el arquero Rodrigo Lugo la sacó con una mano al córner.

En la jugada siguiente, Alan Salvador la paró en el área, Manuel Gaitán le barrió el pie cuando enganchó y le cometió penal; el delantero lo convirtió en gol.

El conjunto de Villegas trató de buscar la igualdad, pero la Academia casi amplía de contra; primero con un disparo de Gastón Scisci y luego con un mano a mano de Marcos Landaburu, ambos remates tapados por Hugo Acevedo.

A los 36, Matías Linas tuvo una oportunidad única, cuando quedó solo frente al arco luego de un pase de Cristian Barrios que sorprendió a los locales y el tiro se fue pegado al palo derecho.

Intentó, pero no lo consiguió

En el complemento, Liniers empezó mejor. Romero, primero, y Barrios, después, probaron desde afuera y sendos remates se fueron cerca del palo izquierdo en los primeros minutos.

Sobre el final, un cabezazo de Linas que se metía por el segundo palo fue sacado por Lugo con una volada. El equipo de Guillermo De Lucca mereció el empate, pero no lo pudo concretar y se volvió de Merlo con las manos vacías.

El próximo compromiso será en el estadio Juan Antonio Arias, el sábado 4 de mayo a las 15.30, frente a Sportivo Italiano.