Yasky: “La Ley Bases va a agravar todos los males que estamos padeciendo”

En comunicación con Radio Universidad, el diputado nacional de Unión por la Patria y secretario general de la CTA Autónoma se refirió a lo que dejó el segundo paro general y puso el foco en la Ley Bases, que aun se debate en comisiones del Senado.

El diputado nacional de Unión por la Patria y secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Yasky, dialogó en Radio Universidad sobre lo que dejó el segundo paro general y puso el foco en la Ley Bases, que aun se debate en comisiones del Senado.

En ese sentido, ponderó que “fue un paro masivo y una jornada pacífica que demostró que el pueblo argentino, de manera inapelable, está pidiendo un cambio de rumbo”. “Toda la gente sabe que estamos mal y que hay hambre”, lanzó.

Cabe recordar que, la medida de fuerza de este jueves, a diferencia de la que tuvo lugar el último 24 de enero, se destacó por el cese de actividades en casi todos los ámbitos: bancos, escuelas, hospitales y colectivos, entre otros.

Así, el legislador aseguró que “la gente está diciendo ‘basta’ al recorte de jubilaciones, al estrangulamiento a las provincias, a la eliminación del incentivo docente y a la paralización de la obra pública”.

“La cantidad de trabajadores que paró es superior a la de trabajadores que no pararon”, valoró y continuó: “De todos modos, incluso los que no pararon por extorsión están de acuerdo con los motivos”.

“La masividad del paro fue contundente, inapelable, quien quiera tapar esto es porque no quiere ver la realidad”, subrayó.

En ese marco, comparó que “todo lo que consigue el movimiento obrero es peleando”, a diferencia de “los poderosos y fuertes que levantan un teléfono y los que están en Casa Rosada se asustan”.

“Nosotros no tenemos la suerte de levantar un teléfono y decir ‘los jubilados se están muriendo’ de hambre”, insistió.

Asimismo, profundizó: “Aunque tengas argumentos, si no tenes la fuerza para que te escuchen, no sirven para nada”.

Yasky, sobre la Ley Bases

En otro tramo de la entrevista, el sindicalista remarcó que “lo importante es el mensaje para los senadores que se aprestan a poner en discusión la Ley Bases”.

“Hay que rechazar esta ley que es más de lo mismo que viene haciendo el Gobierno y que va a agravar todos los males que estamos padeciendo”, manifestó.

Respecto de las inclinaciones que se cosecharán en el recinto, Yasky planteó que “el número es menos desparejo que en Diputados”.

“Por una cuestión política, no veo a los senadores patagónicos levantando la mano para votar contra los intereses de sus propios pueblos”, lanzó.

En sintonía, agregó: “Tampoco veo a los legisladores que vieron desaparecer la obra pública de sus provincias votando para convalidar el ajuste”.

“Acá nadie se puede hacer el distraído, todo el mundo sabe de que se trata”, afirmó y resaltó que “no votar la ley es un acto contra el ajuste”.

Por último, indicó que “si los gobernadores, por algún negocio, se doblegan ante el Gobierno, estarían traicionando a su pueblo y su mandato”.