Paro general: las organizaciones sociales se manifestaron en Isidro Casanova

En el marco de la segunda jornada de paro general, movimientos populares, sectores sindicales, vecinos y vecinas confluyeron en la intersección de la Avenida Cristianía y la Ruta Nacional N°3.

A modo de acompañar de manera activa el segundo paro general convocado por la CGT de Azopardo, en rechazo de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional, los movimientos sociales de La Matanza confluyeron en la intersección de la Avenida Cristianía y la Ruta Nacional N°3.

Allí, el exdiputado nacional de Unión por la Patria y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, manifestó que “son muchos los sectores golpeados por las políticas del Ejecutivo”.

“Se está llevando a cabo un ajuste brutal y por eso nos ponemos a la cabeza de la lucha”, expresó el referente, quien indicó que “hay que estar atentos a lo que ocurra en el Senado con la Ley Bases”.

También te puede interesar...

Asimismo, Alderete remarcó que "es un día de lucha por los jubilados, comercios, sectores empresariales, trabajadores y en defensa de la Patria".

A su turno, la dirigente de Somos Barrios de Pie Viviana oscari alertó que “hay más de 200 comedores cerrados porque la administración nacional no garantiza la mercadería”.

“Están atacando a la masa que menos tiene”, cuestionó y expuso que “hay compañeros que tienen un sueldo de 78.000 pesos con el que no pueden cubrir, siquiera, las boletas de luz que les llegan”.

En ese marco, expuso que “el Gobierno tiene que entender, con este paro activo, que los sectores populares también son parte de la sociedad”.

“Salimos en reclamo de nuestros derechos, los que ya habíamos adquirido y ellos vinieron a avasallar”, enfatizó Oscari.

En ese sentido, quien también dialogó con El1 fue la referente social de la agrupación Mil Flores, Ana Arizza. “Movilizar es la única forma de luchar contra un Gobierno que no tiene en cuenta a la gente”, resaltó.

“Estamos defendiendo los derechos que nos costaron mucho sacrificio”, ponderó, al tiempo que reflexionó: “No podemos perder lo que conquistamos de un día para otro”.

Por último, le respondió a quienes los “acusan de vagos”. “Seguiremos dando pelea en las calles para que las cosas sean más justas para todos”, auguró.

Cabe recordar que, a diferencia del paro general del 24 de enero, esta vez, no habrá movilización al centro porteño y, desde la CGT, ya se había anticipado que el cese de actividades sería "contundente".