“Era su único hijo”, el dolor de los familiares del nene atropellado y asesinado en una picada ilegal en Gregorio de Laferrere

“Queremos que esto salga a la luz y que aparezcan los autos que faltan, que se dieron a la fuga”, exigió Darío, tío de la pequeña víctima de 6 años.

Noelia, Luciano y su pequeño hijo Tahiel salieron de su casa para hacer unas compras por el centro de Gregorio de Laferrere. La tarde del domingo se prestaba y la familia salió contenta, tomados de la mano. Lamentablemente, cuando esperaban en el semáforo de la Ruta Provincial N° 21 y la calle Soldado Sosa, la tragedia dijo presente: un auto, que corría una picada ilegal junto a otros que se dieron al a fuga, se “despistó” e impactó a gran velocidad contra la familia.

La frenada, el sonido del impacto y los gritos de desesperación se escucharon en varias cuadras a la redonda. Tahiel, de tan solo 6 años, murió en el acto producto de la fuerte colisión. Noelia y Luciano sufrieron heridas de consideración y, aun, siguen en shock.

“Era su único hijo, para quien vivían y se desvivían”, relató, entre sollozos, Darío, uno de los once hermanos de Luciano. “Queremos que esto salga a la luz y que aparezcan los autos que faltan, que se dieron a la fuga”, exigió el tío de la pequeña víctima.

Sumido en una gran angustia, el hombre contó cómo fueron los hechos: “Mi hermano y su familia viven a una cuadra del lugar del hecho, cruzando la vía (del Ferrocarril Belgrano Sur). Estaban esperando el semáforo para cruzar la ruta (Provincial N° 21). De repente, sintieron un golpe, intentaron empujar al nene, pero el coche se les vino encima y los atropelló”.

“A 20 metros de donde ocurrió el accidente hay una garita policial, pero la gente tuvo que avisarle a un agente policial lo que había ocurrido. No puede ser que estén corriendo una carrera en medio de la ciudad”, protestó al tiempo que pidió que todo aquel que haya sido testigo del incidente vial se acerque a la comisaría de Gregorio de Laferrere.

Por ultimo, Darío anticipó que volverán a manifestarse en la zona en que se produjo el siniestro y solicitó a las autoridades judiciales celeridad en la investigación. “Queremos que nos muestren las imágenes de las cámaras de seguridad”, cerró.