Sexta sesión del HCD de La Matanza: debate por el impacto ambiental de la Autopista Presidente Perón

Además, se trataron, sobre tablas, proyectos enviados por el Ejecutivo.

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza llevó a cabo la sexta sesión sesión ordinaria del año en una jornada en la que se trataron proyectos enviados por el equipo del Ejecutivo municipal, entre los que se destacan la aprobación de la adecuación de un predio ubicado en Ciudad Evita y su utilización para la construcción del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva, y la convalidación del “acuerdo de hermanamiento y cooperación” entre La Matanza y el Municipio de Sao Bernardo do Campo, del estado brasilero de San Pablo.

Podés seguir leyendo...

La jornada comenzó con una serie de homenajes por el Día de la Independencia, las leyes de Género, Cupo Femenino y Matrimonio Igualitario, y se felicitó a Daniel Troncoso por su triunfo en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM). Luego, se prosiguió con el tratamiento de otras iniciativas de convalidaciones vinculadas a la creación de subdelegaciones municipales, como las de Isidro Casanova - Atalaya, Villa Insuperable - Lomas del Mirador e Isidro Casanova - San Alberto.

Por su parte, el concejal oficialista Hugo Soraire hizo uso de la palabra para repudiar las declaraciones que efectuó el periodista Baby Etchecopar en su programa televisivo, en el que se refirió de manera peyorativa a los habitantes del Distrito. “Debe tener una responsabilidad mayor porque está frente a un micrófono y su mensaje llega a miles de personas en todo el país”, manifestó.

También puede interesarte...

Además, los concejales de los bloques que responden al Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Natalia Hernández y Juan Romero, presentaron un proyecto para que el Ejecutivo realice estudios sobre el impacto ambiental que produce la construcción de la Autopista Presidente Perón en distintos barrios cuyos vecinos denuncian que desde el inicio de las obras sufren inundaciones.

Al mismo tiempo, señalaron que las maniobras dejaron a los habitantes de esas zonas con dificultades para el acceso a la educación y la salud. En ese sentido, exigieron la construcción de salidas y puentes para recuperar las conexiones con los centros de salud y las escuelas. También repudiaron el “ataque” que reciben las organizaciones sociales desde la Justicia, como de todas las fuerzas políticas, incluido el oficialismo.