Repudiaron en el Concejo Deliberante los dichos de Baby Etchecopar sobre los vecinos de La Matanza

En tono de burla, el conductor de televisión manifestó que los habitantes del Distrito “venden maní al costado de la Ruta 3”. El concejal Hugo Soraire le exigió “responsabilidad” frente al micrófono.

Las polémicas declaraciones Baby Etchecopar sobre los vecinos de La Matanza se colaron en la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), realizada este jueves. Allí, el concejal Hugo Soraire, del Frente de Todos, recogió el guante y repudió los dichos del conductor de televisión que, en su programa “Basta Baby”, se refirió de manera despectiva aludiendo a los habitantes del Distrito como personas que “venden maní al costado de la Ruta 3”.

También te puede interesar...

“Avanza gracias a la venta de maní”, dijo el conductor haciendo alusión al eslogan del Gobierno municipal y ante la risa de sus compañeros de piso, los comunicadores Carlos González Prieto, Mariano Yezze y Javier Díaz.

“Son personas que habitualmente hacen un show televisivo y que deben tener una responsabilidad mayor porque están al frente de un micrófono entrando a las casas de muchas personas, no solo en La Matanza, sino en toda la Argentina. Y entran a través de la pantalla de televisión con expresiones concretas de discriminación que incluyen un odio hacia el que consideran que es distinto”, inició su participación Soraire, también periodista.

En ese sentido, manifestó que “al parecer, por las expresiones, consideran a los habitantes y vecinos de La Matanza como de segunda categoría” y destacó que, pese a que “las expresiones querían parecer humorísticas, al vecino de La Matanza seguramente no le han caído en gracia”.

“Nosotros, como representantes de los vecinos de La Matanza, porque así nos han votado oportunamente, queremos expresar nuestro profundo repudio a estas expresiones y hacer un llamado a los comunicadores que, a través de la impunidad y lejanía que les da la pantalla televisiva, atentan y difaman con discursos aberrantes a habitantes de un lugar porque seguramente no les agrada un resultado electoral”, planteó el concejal. Y ponderó: “En La Matanza tenemos aquello del crisol de razas, muchos habitantes que a lo largo del tiempo hicieron de este distrito un lugar pujante, de trabajadores, y de gente con mucha fuerza y anhelos”.