“El Amateur”, una obra con múltiples enseñanzas en el Teatro Universidad

La obra teatral escrita y protagonizada por Mauricio Dayub tuvo su función este sábado. El público disfrutó la historia.

Este sábado, el Teatro Universidad recibió, una vez más, a Mauricio Dayub. En esta ocasión, con El Amateur, una obra que escribió en la década de 1990 y que, a pesar del paso de los años, no perdió vigencia.
Esta puesta en escena es protagonizada por el propio Dayub y comparte escenario con su colega Gustavo Luppi.

Ambos actores brindaron una exquisita función en la sala de esta Casa de Altos Estudios y los espectadores disfrutaron cada momento. Así, diferentes condimentos se presentaron en la velada, el publico se emocionó, río y tuvo etapas de refleción sobre la amistad, los sueños y las metas.

La historia se centró en el Pájaro y Lopecito. Ellos logran encontrar un objetivo común y arriesgan todo lo que tienen para lograrlo. Juntos producen un milagro: que el sueño de uno se transforme en el sueño del otro. La amistad, la pasión y dar la vida sin esperar nada a cambio, esa es la esencia de esta extraordinaria puesta en escena.

Cómo surgió El Amateur

En diálogo con El1, Dayub reveló que la historia la escribió en una etapa muy compleja de su vida. "Escribí El Amateur para darle un sentido a mi vida. Recuerdo que había viajado de Paraná a Buenos Aires para realizarme como actor; entonces, vi la pobreza, la falta de vivienda y de trabajo".

Y agregó: "Veía muy difícil mi desarrollo ya que había llegado con muchas expectativas a ofrecer mi corazón. Buenos Aires era una ciudad compleja, difícil, y que éramos muchos detrás de lo mismo. Empecé a escribir esta historia haciendo una analogía con mi propia vida, para darle sentido a ese esfuerzo que tenía que hacer".

Por otra parte en relación al Teatro Universidad, el artista resaltó: “El auditorio está muy cuidado, tiene una técnica que ayuda mucho al trabajo, la comodidad de las butacas y los espacios… ¡Uno se predispone muy bien! Eso genera un respeto que uno siempre debe tener por el público, pero que ayuda a que uno intente que la función salga mejor que nunca".