El Teatro Universidad presenta una temporada 2024 con variadas propuestas

El auditorio de la UNLaM comenzó el año con un gran abanico de espectáculos para todos los gustos. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala o en Ticketek.

Con entusiasmo y optimismo, el Teatro Universidad comenzó su tercera temporada con una amplia gama de propuestas para todos los que aman las obras teatrales y los recitales. Hay ballet, comedia, romanticismo y audacia, y mucho más. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro (lunes a viernes de 11 a 21, sábados, domingos y feriados de 15 a 21) o en Ticketek.

Una noche chilena

El 23 de mayo se subirá al escenario de la sala de la UNLaM, uno de los artistas internacionales considerado referente del nuevo reggaetón chileno: NickooG Clk.

Nicolás Gallardo Aquez (nombre real de NickooG Clk) nació el 2 de diciembre de 2022 en La Serena. En el año 2019 grabó su primer sencillo denominado «Mambolé», tema que ya suma casi 3 millones 700 mil escuchas en Spotify. El joven de 19 de años se ha transformado en un fenómeno musical tanto en las plataformas de streaming como en las redes sociales.

La voz femenina de la balada

Con 15 años de trayectoria en el mundo de la música, la cantante de cumbia y balada Ángela Leiva arrancó un tour por todo el país. Así, se subirá al escenario del Teatro Universidad el 24 de mayo a las 21.30 para brindar un mágico show.

Ángela Leiva no solo se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su carrera como cantante, sino que también se afianza cada vez más como actriz y con una mega proyección internacional.

Un suceso teatral

El sábado 25 de mayo, desde las 21, el actor y director Pompeyo Audivert presentará la multipremiada Habitación Macbeth, la obra para un actor del clásico texto de William Shakespeare.

La puesta escénica representa el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo, también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora, sin menguar la extraordinaria potencia poética que sostienen sus efectuaciones ficcionales. 

La mejor cumbia santafesina

La popular cantante Dalila se subirá al escenario del auditorio de la UNLaM el 26 de mayo a las 21.30. Con más de 24 años de trayectoria, la artista reafirma que sigue siendo la cantante femenina más popular y reconocida de la cumbia.

Tras una vasta trayectoria, su presencia en los escenarios es inconfundible. Su belleza, su voz y sus gestos al interpretar las melodías hacen de ella una artista inconmensurable. Por otra parte, en 2005 inició su beta como productora haciendo un trabajo íntegro en cada disco, siendo una mujer organizada y tenaz.

El mejor humor

El viernes 7 de junio a las 21, se subirán al escenario del Teatro Universidad Miguel y Chino en Banda. El regreso a las salas más esperado de los últimos años: Miguel del Sel y el Chino Volpato crearon un mega espectáculo para reírse en familia. Se trata de un show humorístico musical junto a un gran elenco de artistas con el sello histórico que los caracteriza desde hace más de 40 años.

Tiempo de reflexión colectiva

El sábado 8 de junio a partir de las 21, Gabriel Cartañá revelará Las 5 vidas que vivimos en el auditorio de la UNLaM. Durante la función, el licenciado en Psicología y escritor hará un recorrido por cada una de ellas y, a su vez, descubrirá la importancia de cada una para reparar, corregir y entender la necesidad de vivirlas todas plenamente. 

Por otro lado, desmitificará la popular frase “Todos los caminos conducen a Roma”. Al respecto, Cartañá considera: “El único camino que me lleva a Roma es la línea recta entre mi persona y la ciudad de Roma. Por eso, es vital conocer nuestro destino ya que nadie está más perdido que aquel que desconoce su destino”.

Un homenaje a Gustavo Cerati

El conjunto Crimen nació con la premisa de mantener vivo el espíritu del cantante de Soda Stereo, así, se presentará el 14 de junio a las 21 en la sala de esta Casa de Altos Estudios.

Crimen está compuesto por Javier Tavarozzi (Voz y Guitarra), Ignacio Tordente (Guitarra y Coros), Luciano Carrabs (Batería), Sebastián Clementin (Teclados), Damián Bacon (Bajo) y Silvina Tordente (Coros). Además, promete un show audiovisual impactante que transportará al público al universo musical de Cerati.

Suspenso e intriga

Te espero en la oscuridad se presentará el 21 de junio a las 21. La historia se centra en Susan Hendrix, una mujer ciega que vive en su departamento de Nueva York. Un día su marido llega a la casa con una muñeca. Así, ese es el puntapié inicial para un espeluznante thriller policial y de suspenso donde tres delincuentes irrumpen en el departamento de la protagonista buscando la misteriosa muñeca.

Estos tratarán de recuperarla entrando a casa, pero Susan empieza a sospechar del plan que están llevando a cabo los tres hombres y cuando cae la noche decide sorprenderlos dejando su hogar en una absoluta oscuridad.

De esta manera, la historia se transforma en un juego de vida y muerte donde se establece un juego del gato y el ratón entre los personajes. Como en el cine, pero en el teatro, este thriller de suspenso y policial mantiene al público inmóvil en la platea hasta un sorpresivo final.

Una tierna función para los más chiquitos

El generoso, valiente y entusiasta payaso Plim Plim ha llegado al corazón de muchos chicos con sus entrañables canciones, sus divertidas aventuras y sus mensajes para reflexionar. Así, este personaje y sus amigos llegan el 22 de junio a las 16 al Teatro Universidad para brindar un mágico show para toda la familia.

Junto a sus amigos Mei-Li, Hoggie, Bam, Nesho y Acuarella, el personaje compartirá experiencias centradas en los valores y hábitos positivos que se aprenden en el entorno familiar: trabajar en equipo, el valor de la amistad o alimentarse de un modo saludable.

Regresa la Beatlemanía

Luego de su extraordinario y nostálgico show tributo, la banda The Beats vuelve a subirse al escenario del Teatro Universidad el 28 de junio a las 21. A través de su indumentaria, los detalles de los looks y las inolvidables canciones, el grupo recrea de manera fiel al legendario conjunto The Beatles.

En esta ocasión, el conjunto liderado por Patricio Pérez brindará el show Ayer, hoy y siempre, en el que utilizará la colección completa de los instrumentos y amplificadores originales que utilizaban los Cuatro Genios de Liverpool. Asimismo, para la ambientación de cada acto, además de cambiar los instrumentos según la época abordada, contarán con el vestuario completo de Los Beatles.

La "Reina" vuelve al Teatro Universidad

Queen es una de las bandas más emblemáticas del rock y sus míticas canciones traspasaron fronteras e inspiraron la creación de nuevos conjuntos. Así, entre los grupos que tributan respetuosamente a esta emblemática “Reina” se encuentra Master Stroke, que el 29 de junio a las 21 volverá a la sala de la UNLaM con los mejores temas musicales.

¿Qué serías capaz de hacer para mantener tu empleo?

Radojka es una comedia de humor inteligente escrita por los uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzábal. Es una tragicomedia ideal para estos tiempos protagonizada por Viviana Saccone y Eugenia Tobal, quienes se colocan en la piel de dos amigas, que se presentará el 5 de julio a las 21 en el Teatro Universidad.

La historia comienza cuando Lucía llega a casa de Radojka, una anciana de origen serbio a la que debe cuidar, y encuentra a Gloria, la otra cuidadora, con una terrible noticia: Radojka murió. Ante este escenario, piensan una descarada idea para poder subsistir y conservar su trabajo: deciden mantenerla "aparentemente viva" en el freezer para seguir cobrando su sueldo de la difunta. El plan se empieza a desmoronar cuando el hijo de la anciana viaja a visitarla.

Un homenaje a "Sandro de América"

El sábado 6 de julio a las 21, se presentará el espectáculo Culto gitano de la mano del artista Fernando Samartín. De esta manera, brindará una velada única y mágica con las mejores y más recordadas canciones del mítico cantante, acompañado por quienes fueron sus músicos.

Diego Capusotto charlará sobre su "Lado C"

Uno de los grandes humoristas de la televisión nacional es Diego Capusotto, quien a través de sus históricos personajes logró ser parte de la cultura local y quedar en la memoria social. Sin embargo, muchas veces se sabe poco de la persona que se encuentra detrás del telón.

Así nació El Lado C (lo que no verás en las redes), una charla abierta entre Capusotto y Nancy Giampaolo que se presentará por segunda vez el 12 de julio a las 21. En este encuentro con el público, se revelará “lo que nadie sabe de Capusotto y sus personajes y entretelones que el público no conoce” del “lado oculto” que tiene “todo artista”.

Un clásico francés

El Jorobado de París es uno de los musicales más exitosos de la Argentina. Fue escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido originalmente por Tito Lectoure. Este grandioso espectáculo se presentará el 13 de julio a las 21.

Estas función tendrá como novedad una nueva e innovadora producción con más de 50 artistas en escena y una orquesta de 30 músicos. A 31 años del estreno, el Jorobado de París volverá con todo su esplendor.

"Lo importante es ser feliz, lo demás es cotillón"

Divertida, cautivante y encantadora podrían describir a la humorista Dani “La Chepi” Viaggiamari, quien se presentará el 20 de julio a las 21.30 en el Teatro Universidad con su unipersonal Vivila como querés.

Se trata de un espectáculo humorístico musical en el que La Chepi recorre junto al público las delirantes e hilarantes vivencias que le provocó la maternidad. A través de personajes y canciones que han signado su vida y su singular humor, llevará a los espectadores a reflexionar acerca de las fastidiosas y perturbadoras emociones que se transitan a diario.

Una noche a puras carcajadas

El 26 de julio a las 21, llega al Teatro Universidad el divertido show Tertawa, delivery de humor. Se trata de un dinámico y cómico espectáculo donde "Pachu" Peña, José María Listorti y Sebastián Almada son los protagonistas. Así, se reúnen para realizar una puesta en escena diferente: desplegarán una batería de sketches desopilantes, sus personajes de siempre, monólogos y música, todo puesto al servicio del humor.

Humor local

El jueves 8 de agosto a las 21 se subirá al escenario del auditorio de la UNLaM el cómico ramense Julián Bellese, quien creció al calor de los aplausos en el mundo del stand up y con los años se volvió un artista integral. Ahora, tras la despedida multitudinaria de Casi Adulto, llega con aire renovado y un nuevo espectáculo al Teatro Universidad.

Un gran unipersonal

Por segunda vez, el cómico Nicolás de Tracy brindará su gracioso espectáculo Crónico en el Teatro Universidad. Será el 30 de agosto a las 21.30 y promete una noche llena de carcajadas. El stand up ha crecido mucho en los últimos años y el humorista se ha convertido en un referente de este género unipersonal.

Volvió el cine al Teatro Universidad

Con una renovada cartelera cinematográfica, se presentó el portal del Cine del Teatro Universidad, donde los usuarios pueden adquirir las entradas para las películas que se proyectarán a lo largo del año. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala (lunes a viernes de 11 a 21, sábados, domingos y feriados de 15 a 21) o en cine.unlam.edu.ar.