Caso Patricia Gasparotti: “No estamos plenamente conformes con la sentencia”, cuestiona la familia

Así lo manifestó la hermana de la víctima, Daniela, y anticipó que apelarán.

Luego de la condena del Tribunal en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial de La Matanza a 16 años de prisión para Cristian Javier Terraza por el asesinato de Patricia Gasparotti, perpetrado en 2006 en Virrey del Pino, la familia de la víctima manifestó que no se encuentran “ciento por ciento conformes” con la sentencia. En comunicación con El1 Digital, la hermana de la víctima, Daniela, marcó: “Esperábamos que fuera perpetua, pero antes que nada nos consuela que se lo haya declarado culpable, porque nuestro miedo principal era que se lo absuelva”.

Además, señaló que la sentencia se debió a que se lo catalogó como un “Homicidio simple” y buscarán apelar para que se sumen los agravantes de que el crimen fue realizado con “alevosía y ensañamiento”. “Eso fue lo que faltó para que la condena fuera lo que queríamos: creemos que 16 años es poco, justicia es perpetua”, destacó.

Por último, agregó: “Personalmente, creo que también debería haberse juzgado el hecho de que estuvo prófugo como si nada durante todos estos años, haciendo su vida tranquilamente después de haber asesinado a mi hermana”.