Arrancó el juicio contra un expolicía de la federal que estuvo prófugo 14 años por el femicidio de su pareja

Se trata de Cristian Javier Terraza, de 44 años, quien fue capturado a fines de febrero de 2020 mientras caminaba por Neuquén capital.

Este lunes, en horas del mediodía, un exagente de la Policía Federal Argentina (PFA) que estuvo prófugo 14 años comenzó a ser juzgado, por el femicidio de su pareja, en el Tribunal en lo Criminal N° 4 de La Matanza, ubicado en la calle Entre Ríos 2.700, en la localidad de San Justo.

Según informaron fuentes judiciales, el imputado es Cristian Javier Terraza quien fue capturado a fines de febrero de 2020 mientras caminaba por Neuquén capital y llegará al debate detenido en la cárcel de Florencio Varela.

La fiscal Pamela Piatelli será la encargada de llevar adelante la acusación del delito de "Homicidio agravado por alevosía" en perjuicio de Patricia Vanesa Gasparotti, mientras que el acusado estará representado por una defensora oficial.

El hecho

Según el documento al que pudo acceder El1 Digital, el hecho fue descubierto el lunes 22 de mayo de 2006 en la casa que habitaban en Virrey del Pino. De acuerdo a la acusación, Terraza “atacó por sorpresa mediando alevosía, por cuanto actuó sobre seguro ente el estado de indefensión de la víctima”.

En esta línea, agregaron: “Producto de la confianza por la relación personal que tenían y aprovechándose además de la superioridad física, atacó a la víctima”. Gasparotti presentaba síntomas de haber sufrido una feroz golpiza y, luego, haber sido asfixiada.

Desde el momento del hecho, el expolicía no apareció más y el 30 de junio de 2006 ordenaron su captura.  Luego, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa, primero de 100.000 pesos y después de 200.000, para quienes aportaran datos sobre su paradero, pero no tuvieron novedades,

A fines de febrero de 2020, Terraza recién fue detenido, a casi 14 años después del crimen, mientras caminaba en el centro de la capital neuquina, en la esquina de Alberdi y Entre Ríos, y puesto a disposición de la justicia.