Bazán Vera: “Me llega en el momento justo”

El ídolo aurinegro se convirtió en el reemplazante de Rodrigo Alonso y asumirá este miércoles como DT del Mirasol. “Estoy convencido de que hay material”, subrayó.

Para salir del fondo de la tabla y de la crisis futbolística que atraviesa Almirante Brown, la dirigencia aurinegra apostó a un golpe de efecto y a una figura histórica de la institución: Daniel Bazán Vera reemplazará a Rodrigo Alonso y asumirá este miércoles la conducción del primer equipo.

En los estudios de Radio Universidad, el máximo goleador histórico de La Fragata compartió los primeros trazos del equipo que vislumbra y se mostró optimista pese a la delicada situación que transita el Mirasol en el torneo, anteúltimo por diferencia de gol en la zona B.

“Estoy convencido de que hay material, hay chicos jóvenes con ganas de aprender y tenemos que apoyarlos. Hay que decirles que, si están en Almirante, es por algo y que nadie les regaló nada. Me gusta mucho el plantel que hay”, remarcó.

El Indio, además, reconoció que tomó el llamado del presidente, Maximiliano Levy, con mucha “alegría y agradecimiento”. Y agregó que “Almirante Brown necesita de todos para salir de esta situación. Si bien es algo que uno siempre deseó, me llega en el momento justo, para darles las herramientas a los jugadores para salir de este momento”.

En ese contexto, el exentrenador de Tristán Suárez también destacó la incidencia del público aurinegro en la vida cotidiana de la entidad. “Estamos en un club hermoso, en donde, cuando las cosas van bien, la gente ha demostrado que acompaña en masa y, cuando van mal, te lo hace sentir y saber. Estoy convencido de que lo vamos a remontar”, aseguró.

Por último, el ídolo del cuadro matancero consideró que no llega para poner mano dura ni nada por el estilo. “No se trata de llegar y abrir la puerta del vestuario a las patadas. El jugador sabe que está en una situación difícil. Para mí, se han perdido partidos que no lo merecíamos y se empataron otros que tendríamos que haber ganado. Por eso, hay que hacer una vuelta de página y empezar de cero”, finalizó.