Femicidio de Patricia Gasparotti: “Esperamos que tenga perpetua por lo que le hizo a mi hermana”

Así lo manifestó el hermano de la víctima, Marcelo, en diálogo exclusivo con El1 digital, en el inicio del juicio por el femicidio cometido en 2006.

En el Tribunal en lo Criminal N° 4 de San Justo comenzó el juicio por el femicidio de Patricia Vanesa Gasparotti, que fue perpetrado en 2006. El único imputado es Cristian Javier Terraza, un expolicía que fue capturado en 2020 en la provincia de Neuquén.

En diálogo con El1 Digital, el hermano de la víctima, Marcelo Gasparotti, manifestó: “Estuvo 14 años prófugo y había empezado a salir a la calle pensando que el crimen había prescripto. Lo detuvieron por otra causa y ahí fue cuando descubrieron que también estaba acusado de este asesinato. Hoy, esperamos que la sentencia sea la cadena perpetua”. 

Por otra parte, detalló la secuencia de los hechos, dado que junto a sus padres fue uno de los familiares que la halló sin vida en su vivienda. Unos días antes le había escrito a su hermana para merendar juntos, pero, luego de horas sin obtener respuesta, le llegó un mensaje desde su teléfono que decía “En este momento no puedo hablar”, del cual desconfió, dado que ella no escribía de esa manera.

“Me di cuenta de que era extraña la forma en que me escribió y, después de dos días de pasar y ver su casa cerrada, empecé a preguntarles a todos mis familiares y parientes si sabían algo de ella. Cuando notamos que la situación era cada vez más sospechosa, ingresamos a su vivienda y mi mamá, primero, la encontró sin vida en la habitación”, lamentó. Por otra parte, describió que el acusado “venía siendo muy controlador con ella” y ya había querido lastimarla anteriormente. “En una oportunidad dejó las llaves de gas abiertas e intentó prender fuego la casa con ella dentro, por lo que le pusieron una perimetral. Pero unos meses después volvió a convencerla para verse”, explicó.