Caso Patricia Gasparotti: “Nuestro mayor miedo es que quede impune el asesinato”

Así lo manifestó la hermana de la víctima, Daniela, en diálogo con El1 Digital, con respecto a la sentencia para el único imputado que tendrá lugar el viernes próximo.

La sentencia por el juicio por el asesinato de Patricia Vanesa Gasparotti, que tendrá lugar el viernes próximo en el Tribunal en lo Criminal N° 4 de San Justo, tiene en vilo a los familiares de la víctima porque temen que quede impune el homicidio ocurrido en 2006.

En comunicación con El1 Digital, la hermana de la víctima, Daniela Gasparotti, expresó: “Nuestro mayor miedo es que no lo juzguen por el asesinato, porque cuando ocurrió el hecho lo caratularon como homicidio y, nos informaron que, el mismo prescribe luego de 15 años".

"Creemos que es por eso que el asesino caminaba con total libertad, porque sabía que el delito había prescripto. De hecho, la vez que lo detuvieron fue por una causa referida a estafas y por tener un arma que calificaría como robada, no por el homicidio de mi hermana”, manifestó.

Ante esta situación, la familia explicó que luchan para que se aplique la tipología de femicidio y poder tener justicia por la pérdida de Patricia. “Su defensora niega la acusación y él se declaró inocente, pero la causa tiene pruebas. Queremos que le den prisión perpetua", lamentó.

Por último, señaló que se encuentran atravesando momentos muy difíciles por el transcurso del juicio, especialmente la madre, ya que “es como revivir todo lo que pasó”. “Escuchar nuevamente todas las declaraciones, ver el hecho, ver al asesino, nos genera mucha impotencia y tristeza”, finalizó.