“Que cambien las leyes”, el pedido de la esposa del remisero asesinado por un menor

Por el caso, que conmocionó a todo Gregorio de Laferrere, fue detenido un adolescente de 17 años que debía estar con prisión domiciliaria. “Esta basura me arruinó la vida, me dejaron sin nada”, lamentó la mujer.

En las últimas horas, rompió el silencio la esposa del remisero Gastón Ferreira, quien fue asesinado de un disparo en el tórax en el marco de un violento asalto automotor que tuvo lugar en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Compungida y aun en shock, Verónica Sosa, la pareja de la víctima, habló con los medios: “Que los jueces y políticos trabajen. Que cambien las leyes. Esta basura me arruinó la vida, me dejaron sin nada”, exigió.

El auto de la víctima fue abandonada en el cruce de Martín Coronado y Esquiro, Isidro Casanova.

“Disparó con frialdad e impunidad y quería matar a más personas. Él (por la víctima) no se negó a darle el auto”, relató Sosa al tiempo que contó que eran abuelos de un nene de diez meses y que el damnificado tenía dos trabajos porque querían comprar una panadería para trabajar juntos.

Pesados antecedentes

Minutos después del atroz hecho, un adolescente de 17 años de nombre Ulises fue detenido acusado de ser el autor material del crimen de Gastón Ferreira. Tras chequear los datos del sospechoso se supo que debía estar bajo arresto domiciliario en una causa que lleva adelante el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1 local por “Robo de automotor a mano armada”. Además, está imputado en otros tres expedientes penales.

Así trasladaban al menor de 17 años acusado de ser el autor material del crimen del remisero.

Específicamente, el adolescente tenía un antecedente en 2015 por tentativa de robo sin arma a los 15 años, lo que es un hecho no punible por la edad que tenía el joven en ese momento. En 2020, ya con 16 años, fue detenido nuevamente por una tentativa de robo y en 2021 por otro asalto, esta vez empleando un arma de fuego.

“Por las dos últimas causas se le dictó una condena y se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria”, reveló un investigador.

Según consta en el fallo que firmó el Juez Daniel Testti del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1, el menor debía cumplir la prisión domiciliaria en una vivienda del barrio porteño de Almagro, pero estaba libre y en la madrugada del último miércoles mató para robar.

A su vez, según fuentes judiciales, la madre del adolescente detenido refirió a la Policía que “su hijo estuvo cinco meses detenido en un centro juvenil Lomas de Zamora y que, en la actualidad, estaba cumpliendo los últimos siete meses de un arresto domiciliario que le impuso la Justicia por otro robo de auto cometido también en Gregorio de Laferrere”.

Por todo ello, el fiscal Germinario del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza solicitó la detención efectiva del imputado, lo que ya fue avalado por el juez Gustavo Indovino, a cargo del Juzgado de Garantías del Fuero Penal Juvenil N° 1 local.

Tras tomarle declaración indagatoria, el adolescente será trasladado a un instituto de menores hasta que el viernes próximo se defina su situación procesal.  Asimismo, voceros judiciales adelantaron que el fiscal solicitará la prisión preventiva del único acusado e imputado por el hecho.

Por último, cabe recordar que, en agosto de 2019, Ulises fue noticia luego de ser baleado en el pecho mientras defendía a una mujer y a su bebé de un asalto en Gregorio de Laferrere.