“Huellas Unidas” pide ayuda: una ONG rescatista de Virrey del Pino, en emergencia económica

Su labor se volvió cada vez más difícil debido a los altos gastos que deben afrontar. Sin embargo, en el marco de esta emergencia económica, continúan asistiendo a más de cien animales.

Desde 2017, la ONG rescatista “Huellas Unidas”, situada en Virrey del Pino, trabaja en territorio para frenar la sobrepoblación de perros y gatos. Asimismo, organiza campañas de castración masivas en los barrios de la localidad. Sin embargo, su labor se volvió cada vez más difícil debido a la emergencia económica en la que se encuentran.

Ahora, dependen de la ayuda de la comunidad para poder continuar asistiendo a los animales. “En este último tiempo, las donaciones han bajado demasiado y los casos no paran de llegar”, lamentó Micaela, integrante de Huellas Unidas, en comunicación con El1.

Si bien no pueden tomar más casos, Micaela destacó que, si ven a un animal necesitado, no pueden “no ayudarlo”. Esto llevó a la ONG rescatista a tener más de cien animales a cargo. “Nosotros no tenemos refugio, sino que nos manejamos con hogares transitorios. Incluso, nosotras también transitamos. En mi caso, transito 14 ‘huellas’, sin contar a mis mascotas propias. Además, contamos con hogares de pensionado, donde pagamos mes a mes”, explicó.

Emergencia económica: cuentas por saldar y ayuda que hace falta

Según Micaela, el alimento mensual para todos los animales cuesta, aproximadamente, 1.700.000 pesos. Esta suma de dinero constituye el gasto fijo más complicado por saldar, ya que cuentan con “un mes” para abonar.

“Hacemos sorteos y pedimos ayuda pero, si hay un caso que requiere atención veterinaria urgente, se complica más. Este mes, tuvimos tres casos urgentes que, debido a la falta de dinero, no pudimos atenderlos como correspondía y fallecieron. Los hicimos atender, y el gasto diario superaba los 100.000 pesos. Dinero que se destinaría a alimentos, fue para salvarles la vida”, destacó.

La situación económica de Huellas Unidas es delicada. Si otro animal enferma, no podrían enfrentar el gasto. “Esta es la última semana que ellos tienen comida. Siempre priorizamos la comida de todos, pero va acompañado de que paguemos en el mes”, agregó.

Para que todos los animales tengan un techo, los vecinos de Virrey del Pino colaboran al brindar un hogar transitorio. “Incluso, amigos y familiares reciben a los animales. Generalmente, es gente conocida, pero no damos abasto”, cerró.

Quienes deseen colaborar con Huellas Unidas pueden comunicarse al siguiente número y hacer su aporte, ya sea económico, alimenticio o de tránsito: 11-5703-2030.