Jornada Nacional de Lucha Piquetera: cortaron Acceso Oeste y avenida Vergara

Organizaciones sociales realizaron un corte en ese punto neurálgico del Oeste del Conurbano. Pidieron la entrega de alimentos para comedores.

Más información...

El tránsito de la zona de la colectora del Acceso Oeste y de la avenida Vergara, del lado del partido de Morón, se vio afectado por protestas y una movilización llevada adelante por organizaciones sociales que pedían la entrega de alimentos para los comedores. Estos espacios se ven en la obligación de cerrar sus puertas por la falta de comestibles para cocinar.

“Se llevó adelante una jornada de lucha con otras organizaciones reclamando en forma urgente el cobro de quienes pasaron al nuevo programa de acompañamiento social. Ya venimos sosteniendo el reclamo por la falta de alimentos a los comedores y merenderos que asistimos durante todo el año”, indicó Mónica López, referente de Libres del Sur Hurlingham, en diálogo con El1

En esa línea, añadió: “La situación económica es asfixiante para quienes están fuera del circuito laboral sosteniendo changas y trabajos de cuidado que cada vez disminuyen más. En un marco de alta inflación y falta de respuesta de un gobierno insensible, nos vemos otra vez en la calle sosteniendo nuestros reclamos”. “Estamos con alta preocupación por lo que significaría la aprobación de la Ley Bases y sin olvidarnos de que está vigente el DNU”, cerró López

El reclamo de las organizaciones sociales en La Matanza

En La Matanza, las organizaciones sociales locales se desplazaron desde la puerta de la sede de la Secretaría de Desarrollo Social municipal hasta la Rotonda de San Justo. Una vez allí, cortaron Ruta Nacional N° 3 y el Puente, quedando el tránsito completamente interrumpido.

La Quinta de Olivos

El epicentro de la convocatoria estuvo en la puerta de la Quinta Presidencial. El objetivo fue visibilizar la situación que atraviesan los sectores populares, que se revierta la decisión de dar de baja más de 200.000 planes sociales y que se restituyan los fondos para los comedores.