El joven de 17 años que mató al remisero debía estar con prisión domiciliaria

Ulises debía estar bajo arresto domiciliario en una causa que lleva adelante el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1 local por “Robo de automotor a mano armada”. Además, está imputado en otros tres expedientes penales. El mismo joven, en 2019, había salvado a una mujer de un robo y recibió un disparo en el pecho.

Cuando lo detuvo la Policía se identificó como Joel, de 16 años, pero en realidad se llama Ulises y tiene 17. Este joven, que tiene pesados antecedentes penales y debía estar con prisión domiciliaria por el delito de “Robo automotor a mano armada”, fue apresado en la madrugada de este miércoles acusado de ser el autor material del crimen de un remisero en Gregorio de Laferrere.

El adolescente de 17 años mató a un remisero en Altos de Laferrere para robarle este Renault Sandero.

Específicamente, el sospechoso, que fue detenido en la intersección de Martín Coronado y Esquiro, Isidro Casanova, tras matar, en el cruce de Coronel Isleños Y Carlos Casares, Altos de Laferrere, al remisero Gastón Ferreira, de 45, debía estar bajo arresto domiciliario en una causa que lleva adelante el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1 local por “Robo de automotor a mano armada”. Además, está imputado en otros tres expedientes penales.

A su vez, según fuentes judiciales, la madre del adolescente detenido refirió a la Policía que “su hijo estuvo cinco meses detenido en un centro juvenil Lomas de Zamora y que, en la actualidad, estaba cumpliendo los últimos siete meses de un arresto domiciliario que le impuso la Justicia por otro robo de auto cometido también en Gregorio de Laferrere”.

Según consta en el fallo que firmó el Juez Daniel Testti del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1, el menor debía cumplir la prisión domiciliaria en una vivienda del barrio porteño de Almagro, pero estaba libre y en la madrugada del último miércoles mató de un disparo en el tórax a un trabajador en Laferrere.

De héroe a villano

Esta no es la primera vez que el adolescente detenido por el crimen del remisero aparecerá en los medios de comunicación. Es que, en agosto de 2019, fue noticia luego de ser baleado en el pecho mientras defendía a una mujer y a su bebé de un asalto en Gregorio de Laferrere.

“Exigimos justicia. Mi hermano fue baleado por defender a una madre con su hijo en brazos. Me duele verlo tirado en una camilla con un tiro en el pecho. Fuerza hermano, yo sé que vas a salir de esta", posteó, tras el hecho, el hermano de Ulises.

Tras ese episodio de valentía y solidaridad, del cual pudo recuperarse, comenzó su etapa oscura. Robos a mano armada y otros tipos de ilícitos pasaron a formar parte del prontuario del adolescente de 17 años y, ahora, le espera enfrentar un nuevo proceso judicial por un delito gravísimo: el homicidio de un remisero.