Comenzó el juicio por el asesinato del colectivero Pablo Flores

Son tres los detenidos que serán juzgados por el TOC N°5 por el crimen del chofer.

Desde este martes, tres hombres comenzarán a ser juzgados por el Tribunal en lo Criminal N°5 de La Matanza, a cargo de los jueces Matías Deane, Eduardo Sbriz y Gabriela Rizzuto, por el asesinato del colectivero de la empresa Almafuerte, Pablo Flores, ocurrido en Virrey del Pino, en octubre de 2020.

Según la reconstrucción del hecho, el 1 de octubre de 2020, alrededor de las 22, el chofer de 37 años, manejaba el interno 75 de la línea 218, por la rotonda del barrio San Javier, cuando un grupo de hombres pararon el colectivo, se acercaron por el lado izquierdo y efectuaron varios balazos. Tres de esos disparos impactaron en la cabeza y provocaron su muerte instantánea.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el crimen estuvo vinculado a un ajuste de cuentas destinado al chofer al que Flores estaba reemplazando aquella trágica noche.

Seguí leyendo...

En diálogo con El1 Digital, Lorena Cáceres, esposa del chofer de la línea 218, de la empresa Almafuerte, Pablo Flores, comentó: “Nosotros estamos convocando a quienes nos quieran acompañar para las 8:30, pero el juicio dará inicio alrededor de las 9 de la mañana de este martes”.

En ese contexto, también comentó que la querella, a cargo del abogado que la representa, Fernando Soto, solicitará al Tribunal Oral Criminal N°5 de La Matanza, la condena de prisión perpetua para los tres acusados de "Homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en el concurso premeditado de más de dos personas y con alevosía".