A un año de la muerte de Pablo Flores, hay tres detenidos a la espera de un juicio oral

La familia del colectivero lo homenajeará en una ceremonia reducida al cumplirse el primer aniversario de su asesinato. También habrá otras actividades en su memoria. “Si bien estoy en una lucha y marcho con otros familiares de víctimas, me cuesta procesar el hecho de que mi marido no esté”, lamentó la viuda del conductor, Lorena Cáceres.

El 1 de octubre de 2020, alrededor de las 22, Pablo Flores, de 37 años, manejaba el interno 75 de la línea 218, de la empresa Almafuerte, por la rotonda del barrio San Javier, en Virrey del Pino. Dos hombres pararon el colectivo, se acercaron por el lado izquierdo y efectuaron varios balazos, afirman los testigos. Tres de esos disparos impactaron en la cabeza y provocaron la muerte instantánea del chofer.

“La causa ya está cerrada desde agosto, porque cuentan con todas las pruebas necesarias y, además, están los tres detenidos”, indicó Lorena Cáceres, viuda de Flores, en comunicación con El1 Digital. “Uno de ellos pidió su libertad y se la denegaron, solamente seguimos esperando que notifiquen la fecha del juicio oral”, agregó.

En una dolorosa jornada para la familia, Cáceres indicó: “Con los chicos vamos a ir al cementerio, vamos a pasar por el lugar del hecho y al día siguiente, también, se va a realizar una misa en su nombre”. “Si bien estoy en una lucha y marcho con otros familiares de víctimas, me cuesta procesar el hecho de que mi marido no esté”, lamentó.

Para sobrellevar pérdida, la esposa de Pablo imagina que durante el día él todavía está trabajando. “El tema es por las noches ahí es donde realmente siento su ausencia. Los chicos están con tratamiento psicológico, son muchas cuestiones por las que estamos atravesando”, expresó.

“Con mi marido siempre buscábamos la forma de salir adelante, pero a mí me cuesta aceptar que no está. Supongo que cuando termine el juicio oral y se llegue a una condena, podré elaborar mi duelo y, seguramente, él descansará en paz, a pesar de que según me contaron él ni se enteró lo que le pasó: ni siquiera le dieron tiempo a reaccionar”, concluyó.