“Me quedé arrastrando mi dolor”, dijo la esposa del colectivero asesinado en Virrey del Pino

El 1 de octubre de 2020, dos delincuentes se acercaron a la ventanilla del lado izquierdo del interno 75 de la línea 218 y le efectuaron varios disparos a Pablo Flores, quien murió en forma instantánea.

Alrededor de las 22 de aquel 1 de octubre de 2020, Pablo Flores, de 37 años, manejaba el interno 75 de la línea 218, de la empresa Almafuerte, por la rotonda del barrio San Javier, en la localidad de Virrey del Pino. Dos hombres pararon el colectivo, se acercaron por el lado izquierdo y efectuaron varios balazos, según afirmaron los testigos del hecho. Tres de esos disparos le impactaron en la cabeza y le provocaron la muerte instantáneamente.

A casi un año y medio del brutal crimen, Lorena Cáceres, viuda de Flores, realizó un sentido posteo en su cuenta de Facebook en el que no solo homenajeó la memoria de su marido, sino que también reavivó el reclamo de justicia. “Hoy, me quedé luchando sola, sin ese compañero y amigo con el que contaba para todo en las buenas y en las malas, no por elección ni porque la vida se lo llevó, fueron hechos que pudieron ser evitados (...) en un suspiro, destrozaron a la familia que construí con amor durante años”, escribió.

Y se sinceró: “Me quedé arrastrando mi dolor, y puedo decir que arrastro el de mis hijos también”. “En mis noches de dolor, vos me apoyabas y consolabas, ahora solo me acompaña el silencio, es difícil seguir sin vos, gritar tu nombre, repetirte una y otra vez que no fue un sueño y no vas a volver”, lamentó. Por último, marcó: “Hoy, grito por mi esposo, que me cuidó y me acompañó por este camino. Pido justicia por el gran hombre que fue y por el amor que me brindó”.

Pablo Flores junto a Lorena, su pareja.

En qué está la causa

A los pocos días del brutal crimen, tres personas fueron detenidas y, en la actualidad, se encuentran con prisión preventiva, a la espera de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza estipule una fecha para el comienzo del juicio. A su vez, la Justicia rechazó, meses atrás, el pedido de libertad efectuado por la defensa de uno de los imputados en la causa.

Según consta en la investigación judicial, al primer detenido, de 56 años, le incautaron en su vivienda una pistola Taurus calibre 11.25, que sería la que se habría utilizado en el crimen. El segundo de los aprehendidos, de 37, es el presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de Flores, mientras que el tercero sería quien condujo el Peugeot 504 de color blanco en el que los criminales se escaparon del lugar.