González Catán, la localidad con más crímenes cometidos durante 2021

Según la estadística que elabora, año tras año, El1 Digital, la localidad sureña registró 21 asesinatos. Uno de los hechos que más conmoción generó fue el de un repartidor de pollos que fue ultimado a balazos por un grupo de delincuentes.

El 2021 fue un año signado por diferentes hechos violentos. Ataques de delincuentes en viviendas, comercios o en las calles del Distrito fue una lamentable postal que se repitió a diario a través de videos de cámaras de seguridad. En muchos de los sucesos que quedaron registrados primó un denominador común: la brutalidad del accionar delictivo.

Según el relevamiento que, año tras año, realiza El1 Digital, durante el 2021 se produjeron 91 crímenes en el partido de La Matanza y el trágico ranking es liderado por González Catán con 21 asesinatos.

Por cuarto año consecutivo, una localidad sureña encabeza el listado de hechos mortales, en 2020 Virrey del Pino fue la ciudad con más hechos. Uno de los episodios más resonantes fue el crimen de Armando Rogelio Alegre, un repartidor de pollo.

El 6 de septiembre, el trabajador, de 45 años, fue sorprendido por delincuentes cuando estaba circulando en el barrio El Talita. “Hacía 30 años que estábamos juntos, él tenía 17 y yo 15. Ese día (lunes 6 de septiembre) cumplíamos 19 años de casados”, contó sumida en un profundo dolor la esposa de Alegre, con quien tiene tres hijos de 25, 20 y 14 años.

Otro de los hechos que provocó dolor, bronca y protestas fue el del dueño de un lubricentro, Jorge Luis Benítez Vergara. Uno de los empleados del lugar testificó que los delincuentes entraron a robar encapuchados y usando guantes. Mientras le exigían dinero al dueño del local, uno de ellos le disparó un tiro en el estómago y, luego, escaparon. Tras el ataque, la víctima fue intervenida quirúrgicamente, luego de ser reanimada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, pero finalmente murió.

Este último hecho, impulsó a una manifestación en la Ruta Nacional N°3, a la altura de González Catán, para exigir justicia, celeridad en la causa y más seguridad en la zona que se ha vuelto blanco de los criminales.