Segmentación de tarifas: extendieron el plazo de inscripción para no perder el subsidio

Así lo informaron desde la Secretaría de Energía. Asimismo, una vez finalizado el plazo, regirán los nuevos valores los usuarios catalogados en el nivel 1 y los no inscriptos.

Desde el Gobierno nacional informaron que este lunes continuará la inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE) para quienes no pudieron completar el formulario en la fecha estipulada. Asimismo, tras vencer el plazo para acceder a la segmentación, comenzarán a regir los nuevos cuadros tarifarios.

En este sentido, el formulario RASE se encuentra disponible en el sitio web: www.argentina.gob.ar/subsidios para que lo completen quienes representen al grupo familiar. Al ser para quienes no se registraron durante las fechas que se otorgaron por la finalización de DNI, este lunes, se pueden inscribir sin importar la terminación del documento.

También te puede interesar...

Por otra parte, acorde a lo informado por la Secretaría de Energía, luego de finalizado el plazo para registrarse a la segmentación de tarifas, se modificarán los valores de las facturas de luz y gas para los usuarios nivel 1, que son los de mayor ingreso, y para quienes no hayan completado el formulario. Sin embargo, quienes pertenezcan a los niveles 2, menores ingresos, y 3, ingresos medios, no se les modificará la tarifa actual.

Al respecto, quienes estén encuadrados en el primer nivel, se le realizará una quita del subsidio de manera gradual y pagarán la tarifa plena a fin de año. En cambio, los usuarios de los otros niveles, mantendrán el subsidio. Cabe recordar que ya tuvieron su aumento anual: los de menores ingresos, un incremento total del 21,6 por ciento, equivalente al 40 por ciento de la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año pasado; a los que perciben ingresos medios, la suba fue del 42,7 por ciento, 80 por ciento del CVS de 2021.

Adicionalmente, el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, informó que ya se registraron 8,5 millones de usuarios en el RASE y adelantó que la previsión es que se inscriban once millones de usuarios residenciales en todo el país.