Servicios: se prorrogó hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios

El Gobierno decidió extender hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural completen el formulario RASE y, de esta manera, mantengan los subsidios a los servicios básicos.

Para saber cómo inscribirse...

Finalmente, y tal como había trascendido en las últimas horas, el proceso de segmentación tarifaria continuará con el llenado de datos de los usuarios de los servicios de electricidad y gas natural, ya que el Gobierno nacional extendió hasta fin de mes el plazo para completar el formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

En efecto, las autoridades confirmaron, este martes, la extensión del plazo para completar el formulario RASE hasta el próximo domingo 31 de julio, con el objetivo de que puedan acercar sus datos todos los hogares que no pudieron hacerlo por cualquier inconveniente en los días que les correspondía.

De esta forma, desde las 00 horas de este miércoles -cuando finaliza la inscripción para aquellas personas cuyos documentos terminan en 6, 7, 8 y 9- y durante todo el domingo, los usuarios podrán completar el formulario digital a través de la página www.argentina.gob.ar/subsidios, sin importar la terminación de los DNI.

Según datos oficiales, la página web en la que se encuentra el formulario ya tuvo un total de 28.656.102 visitas, con 6.007.710 hogares que completaron sus datos para mantener los subsidios. De ese total, 2.391.776 hogares lo hicieron en los últimos días, es decir, con las terminaciones de DNI en los números 6, 7, 8 y 9.

Además, se precisó que, de ese universo, 1.323.046 hogares pertenecen a la categoría 2, de ingresos bajos, por lo que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que corresponden a la categoría 3, de ingresos medios. Asimismo, se registraron 101.200 hogares de la categoría 1, de ingresos altos, que perderán los subsidios en forma gradual.

Vale destacar que, en el caso de las personas electrodependientes, no es necesario realizar el trámite para solicitar el subsidio para la electricidad, pero sí para el gas. Además, se estima que alrededor de un diez por ciento de la población corresponde a la categoría de ingresos altos, por lo que deberá pagar la tarifa plena.

Qué se debe tener a mano al momento de hacer la solicitud:

  • DNI último ejemplar del solicitante.
  • N° de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • El salario de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Una boleta de energía eléctrica y/o gas natural por red.