Violencia machista: asesinaron a una mujer en Ciudad Celina

Se trata de Susana Quenta, de 38 años. Según pudo saber este medio, por el femicidio fue detenida su pareja, Richard Mamani.

Un nuevo caso de violencia machista tuvo lugar en La Matanza. En esta oportunidad, una mujer de 38 años fue hallada asesinada el pasado lunes, en la localidad de Ciudad Celina, y por femicidio detuvieron a su pareja de 34.

Según informaron fuentes policiales, la investigación por el hecho inició tras la denuncia de un hombre por la desaparición de su hermana quien era víctima de violencia de género. “Estuve tratando de comunicarme por teléfono, pero no tuve respuesta”, aseguró.

De acuerdo a lo precisado por voceros de la fuerza, ante la información obtenida por la familia se presentaron en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la calle Caaguzú al 2600 y hallaron a la mujer asesinada.

Investigadores detallaron que la muerte databa de 24 o 48 horas, aproximadamente. En el lugar, incautaron un teléfono celular y diversos elementos de interés para la causa.

Tras el hecho, realizaron diversos trabajos de investigación con el objetivo de esclarecer el suceso. Con el correr de las horas, dieron con el paradero de la pareja de la víctima, Richard Mamani: estaba en un bar de la citada localidad.

Interviene en la causa, caratulada “Femicidio”, el doctor Fornaro de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Violencia machista no cesa

El Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, dirigido por La Casa del Encuentro, reveló que, en lo que va del año, se registraron 101 víctimas por femicidio en Argentina. De ese total, 92 fueron femicidios y vinculados de mujeres y niñas. También se registró un trans-travesticidio y ocho femicidios vinculados de varones adultos y niños.

En este contexto, 106 hijas/hijos quedaron sin madre, siendo un 67 por ciento menores de edad. Dos de las víctimas estaban embarazadas, cinco presentaban indicios de abuso sexual y otras cinco eran migrantes. Además, seis se encontraban en contexto de narcocriminalidad y una en presunción de prostitución o trata.