Nora Cortiñas: “´Argentina, 1985´ es un retazo de nuestra historia”

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora asistió a la avant premiere del filme que ya se estrenó en el Teatro Universidad y destacó las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani como los del Juicio a las Juntas.

El martes se llevó a cabo la avant premiere de la esperada película Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín como el fiscal Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo. El filme narra los hechos históricos de aquel año y el trabajo de los fiscales que, en 1985, se atrevieron a investigar y perseguir la dictadura militar más sangrienta de la historia nacional. En ese marco, la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, participó del evento y destacó que el filme es un retazo fiel de los acontecimientos de aquella época.

La destacada producción audiovisual se proyecta con doble función, a las 18 y a las 20.30, en el flamante Teatro Universidad de esta Casa de Altos Estudios (Florencio Varela 1.903, San Justo). Las entradas pueden adquirirse a través de la boletería de la sala (lunes a viernes de 11 a 21, y sábados y domingos de 11 a 20) o a través de Ticketek.

En comunicación con El1 Digital, Cortiñas expresó: “Los protagonistas principales están en papel, con mucha seriedad. Además, la película muestra una intimidad de los hechos, por eso creo que está muy bien realizada”.

También te puede interesar...

También, mencionó que la cinta muestra fielmente la realidad que se vivió en 1985. “Me parece excelente que las generaciones que nacieron luego de ese año puedan verla y entender perfectamente lo que hemos vivido”, señaló.

Y agregó: “Tuve la oportunidad de presenciar el Juicio a las Juntas y, al ver el mismo acontecimiento en el filme, quedé impresionada por las recreaciones y los diferentes testimonios. Fue muy emocionante y no defrauda. ´Argentina, 1985´ es un retazo de nuestra historia”.

Sumado a esto tuvo, la oportunidad de entablar una pequeña conversación con Mitre. “El director estaba muy emocionado y nos pudimos dar un abrazo muy emotivo. Estoy contenta de haber ido y la volveré a ver”, cerró.